Julen Lopetegui está acusando el gran número de lesionados que está teniendo en su plantilla desde que comenzó la temporada. Las malas noticias se repiten para el Sevilla FC en forma de lesionados partido a partido. Los futbolistas siguen engrosando la lista de la enfermería. Algunos de ellos de larga duración, como los casos de Suso o Erik Lamela, y otros con recaídas, como Jesús Navas o En-Nesyri. Esta alarmante situación está provocando que el técnico vasco esté teniendo problemas a la hora de alinear un once competitivo para ganar los encuentros.
Estado actual de la enfermería del Sevilla FC
Actualmente, el Sevilla FC tiene varios jugadores lesionados. Uno de ellos es Erik Lamela, que se lesionó del hombro el pasado ocho de noviembre y, desde entonces, no ha vuelto a reaparecer en los terrenos de juego. Otro de los perjudicados es Suso, quien cayó lesionado del tobillo el pasado nueve de diciembre. Según Transfermarkt, el mediapunta podría volver a principios de marzo, mientras que el regreso del español podría darse a principios de abril.
Aparte de ellos dos, Karim Rekik cayó lesionado ante el GNK Dinamo Zagreb. El central sufrió un pinchazo en los isquiotibiales y es baja para las próximas semanas. Además, Anthony Martial tuvo que ser sustituido en el encuentro ante el RCD Espanyol, por un pinchazo en su muslo izquierdo. Por otra parte, en el duelo de vuelta disputado ante el equipo croata, Diego Carlos tuvo que ser sustituido en el descanso por un problema muscular. El central brasileño es duda para el derbi del domingo ante el Real Betis.
Malas noticias en cuanto a lesionados
Desde que comenzó la temporada, el Sevilla FC no ha parado de recibir malas noticias con respecto al apartado de lesionados de su plantilla. Para Julen Lopetegui, está siendo un imposible alinear a sus mejores jugadores en cada partido. La lista de bajas del club hispalense siempre ha tenido un nombre como mínimo. Las ausencias de más duración son las de Erik Lamela y Suso, que se lesionaron en noviembre y diciembre respectivamente y continúan con sus procesos de recuperación.
Otra baja de vital importancia ha sido la del capitán Jesús Navas. El lateral de Los Palacios sufrió una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho el pasado dos de noviembre que le ha tenido fuera de los terrenos de juego hasta mediados de febrero. Por otra parte, Marcos Acuña, futbolista importante en el once, fue baja desde principios de diciembre hasta enero, cuando volvió a disputar un encuentro. Así sucesivamente con roturas y molestias musculares en la gran mayoría de integrantes que componen la plantilla.
Recaídas en el Sevilla FC
Las malas noticias son continuas en el Sevilla FC en cuanto a lesionados se refiere. Después de recuperarse y recibir el alta médica, varios jugadores de la plantilla han vuelto a lesionarse. La recaída más significante fue la de En-Nesyri, quien sufrió una rotura fibrilar que le dejó tres meses fuera de los terrenos de juego. La lesión de Jesús Navas fue otro varapalo para Julen Lopetegui, que vio como sus mejores jugadores tenían que estar fuera del campo durante meses. Montiel también volvió a lesionarse. El argentino tuvo que ser sustituido en el partido ante el GNK Dinamo Zagreb por unas molestias. El último en entrar en esta lista de lesionados fue Lucas Ocampos. El extremo, que volvía después de recuperarse, se lesionó el pasado cinco de febrero en el calentamiento previo al partido frente a Osasuna.