👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Sufriendo también vale

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macías
Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

La derrota por la mínima ante el GNK Dinamo Zagreb le valió al Sevilla FC para lograr su clasificación hacia los octavos de final de la Europa League. El conjunto de Julen Lopetegui tuvo que sobreponerse a distintos contratiempos, sabiendo sufrir en los peores momentos, para conseguir avanzar de ronda. Lejos de su mejor fútbol, los sevillistas volvieron a basarse en su solidez defensiva para hacer valer la ventaja de la ida en un nuevo partido pobre y discreto lejos de Nervión.

UN SEVILLA FC MADE IN JULEN LOPETEGUI

El encuentro de vuelta de Europa League ante el GNK Dinamo Zagreb volvió a dejarnos ver a este Sevilla FC con el sello de Julen Lopetegui. El vasco volvió a buscar un planteamiento conservacionista, buscando ser un equipo correoso que se basa en su solidez defensiva para hacer valer su ventaja. Así, conjunto sevillista trató de llevar a cabo un fútbol control, con largas posesiones y un juego pausado, buscando que pasase lo menos posible en el partido. Este planteamiento, el típico lejos de Nervión, dejó nuevamente una primera parte bastante pobre, con un Sevilla FC tocando siempre en campo propio y que tardó prácticamente media hora de encuentro en pisar área rival. La presión del GNK Dinamo Zagreb no era asfixiante pero si efectiva para generar malas selecciones de pase y errores en la entrega que permitían recuperar en la salida de balón sevillista.

La segunda mitad nos dejó ver un Sevilla FC más suelto, basando su juego en las combinaciones por ambas bandas y con mucha más posesión en campo rival. Precisamente, en los mejores minutos de los sevillistas llegó el penalti en contra. A partir del gol encajado, llegaron los nervios y falta de seguridad con el balón, todo reforzado además con la expulsión de Delaney. Esto generó la vuelta a ese estilo rocoso y sobrio para conseguir mantener la ventaja ganada en el partido de ida y lograr así una angustiada clasificación.

LA SOLIDEZ DEFENSIVA, LA MEJOR ARMA DEL SEVILLA FC

La principal arma que posee este Sevilla FC de Julen Lopetegui es su solidez defensiva. Los sevillistas se basaron en su buen hacer atrás para hacer valer la ventaja obtenida en el partido de ida. Pese a que apenas consiguió prodigarse en ataque, algo habitual lejos del Sánchez-Pizjuán, es reseñable también lo poco que concedieron los hispalenses atrás.

A pesar de un inicio más incisivo de los locales, los sevillistas se mostraron seguros en todo momento, frenando todas las acometidas de los croatas. Poco a poco, la solvencia del equipo de Nervión fue apagando ofensivamente al GNK Dinamo Zagreb. Pese a la lesión de una pieza vital como Diego Carlos y el tener que meter a Fernando como central, los croatas solo pudieron reactivarse mediante el penalti a favor. Aún así, el Sevilla FC aguantó bien el arreón final, sabiendo sufrir en los momentos clave para seguir su andadura en la Europa League.

LA MEJOR VERSIÓN DE KOUNDÉ

Era cuestionado Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido ante el GNK Dinamo Zagreb por el estado actual de Jules Koundé. El francés, que no está teniendo su mejor temporada en Nervión, lleva tiempo sufriendo a nivel físico para mostrar el nivel de temporadas anteriores. Sin embargo, en Zagreb dio un paso adelante cuando más lo necesitaba el equipo.

La baja de Diego Carlos al borde del descanso hacía presagiar lo peor para los sevillistas. El brasileño es de lejos el central más en forma del equipo esta temporada. Sin embargo, apareció la mejor versión posible de Jules Koundé para hacer olvidar a su compañero. El francés se mostró infranqueable, firme en todos los balones que disputó, tanto por arriba como por abajo. Además, volvió a prodigarse en ataque con esa subidas marca de la casa que tanto desatascan al equipo cuando más lo necesita. Una gran actuación en un encuentro clave de Europa League que puede servir para que el futbolista del Sevilla FC recupere sensaciones y confianza de cara al exigente tramo final de campeonato.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad