Saúl Ñíguez está a un solo paso de convertirse en futbolista del Sevilla FC en este mercado de fichajes. El jugador, que tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid, quiere minutos e intentar volver al nivel que tenía. Para conseguir ese objetivo puede ser una buena opción cambiar la capital madrileña por la andaluza. Víctor Orta lo tiene como protagonista entre los nombres marcados para el centro del campo y todo está acordado. Solo falta un último fleco para que el trabajo de tantos meses cristalice y el colchonero llegue a Nervión.
Quiere recuperar su mejor nivel
El ilicitano quiere volver a ser lo que era. Hace ya varias temporadas que no está al nivel que necesita el Atlético de Madrid. Esto, junto con su elevado salario, han provocado que los colchoneros no cuenten con él. Saúl Ñíguez lleva ya un tiempo con la puerta de salida abierta, llegó a marcharse cedido al Chelsea en la temporada 21-22.
Sin embargo, no había tenido ninguna opción tan clara hasta ahora para abandonar definitivamente a la entidad rojiblanca de Madrid. El Sevilla FC le tiene como objetivo principal en este mercado de fichajes. Los andaluces buscan compensar el centro del campo tras las pérdidas sufridas y el perfil del futbolista gusta mucho.
A pesar del momento en el que se encuentra, parece que los sevillistas son positivos y confían en recuperar la mejor versión del centrocampista de Elche. Las negociaciones continúan, ahora entre el jugador y el Atlético de Madrid, ya que el acuerdo entre Saúl y Sevilla FC es firme. Hay un punto importante que solventar, si todas las partes quieren que la operación se solvente de manera positiva.
Lo que separa a Saúl Ñíguez del Sevilla FC
Como ya hemos ido informando en La Colina de Nervión, el Atlético de Madrid está dispuesto a otorgarle la carta de libertad y rescindir el contrato que tiene con el jugador hasta 2026. El salario que percibe Saúl Ñíguez es elevado, pero el futbolista está dispuesto a rebajárselo con tal de salir. Este no es el problema principal de la operación.
El asunto es que el sueldo del ilicitano es de quince millones de euros brutos, los colchoneros deberían de abonarle hasta treinta kilos para que se produzca su marcha, quince por cada temporada que le resta de su compromiso con los rojiblancos. Una cantidad bastante significativa para un club que no cuenta para nada con este futbolista. Esto es lo único pendiente de resolver para convertirse en uno de los fichajes del Sevilla FC en este mercado.
Saúl Ñíguez sigue entrenando con el Atlético de Madrid mientras se resuelve su situación. Pasó las pruebas médicas ayer, once de julio, con el equipo. Sin embargo, hoy ha acabado la sesión de entrenamiento al margen de sus actuales compañeros, según informa diario Marca. Una señal de que, pese no haber un acuerdo aún oficial, ambas partes están de acuerdo con su marcha.
El jugador llegará a la capital andaluza por tres temporadas, tal y como adelantó El Desmarque y ya informamos desde este periódico. Lo único que falta es que llegue a un acuerdo con su actual equipo con respecto a esa cantidad que tendrían que abonarle, para poder pasar a firmar ya con los andaluces.