Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los datos que deja la derrota en el Bernabeú

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli volvió a cosechar una derrota en su visita al Real Madrid. Es algo que viene siendo habitual en los últimos años cada vez que se juega en casa de los blancos. Los andaluces tuvieron buenos minutos en el inicio de la segunda mitad, llegando incluso a igualar el partido. Sin embargo, no pudieron aguantar y los cambios de Ancelotti sumados a errores individuales de los sevillistas decantaron la balanza para los merengues. Estos son los datos que deja el partido.

Desastre tras desastre en las grandes salidas

Con el técnico argentino en el banquillo, el Sevilla FC no había perdido aún. Además, estaba dejando buenas sensaciones y mejorando su juego cada partido que pasaba. Pero ni con todos estos factores se pudo romper la maldición de los hispalenses en el Santiago Bernabeú.

  • El Sevilla lleva 40 partidos sin ganar en los estadios de Madrid, Barcelona y Atlético en Liga (10 empates y 30 derrotas). 10 puntos conseguidos de 120 puestos en juego (8%).
  • Ha perdido sus 15 últimos partidos en el Bernabéu (13 de Liga y 2 de Copa), con 11 goles a favor y 46 en contra.
  • En 24 partidos del Sevilla visitando a un Madrid líder, no ha conseguido ganar nunca (5 empates y 19 derrotas).
  • Los nervionenses no puntúan en el Bernabéu desde la victoria de 2008 (3-4).

Una sangría atrás pese a la mejora con Jorge Sampaoli

La principal diferencia con la pasada temporada es la defensa. Aunque con Sampaoli los números han mejorado, las bajas atrás siguen dejando un Sevilla FC débil en esta parcela del campo, más aún cuando toca visitar al mejor ataque de LaLiga.

  • El Sevilla ya ha recibido 18 goles en esta Liga. En la última Liga, el Sevilla necesitó 27 partidos para llegar esa cifra.
  • El Sevilla ha recibido goles en sus 21 últimos partidos en campo del Real Madrid.
  • El equipo más goleado por el Real Madrid en el Bernabéu es el Sevilla FC (221).

Los protagonistas del gol sevillista

Lo cierto es que en el inicio de la segunda mitad tras la arenga de Jorge Sampaoli en el descanso, el Sevilla FC salió con otro aire. Cuajó buenos minutos, llegando incluso a empatar el partido y tener oportunidades para ponerse por delante antes de que Ancelotti moviera el banquillo.

  • Erik Lamela anotó su tercer gol de la temporada en LaLiga, igualando a Óliver Torres como máximo artillero del equipo.
  • El extremo argentino no marcaba en dos partidos seguidos con el Sevilla desde hacía más de un año (en sus dos primeros encuentros con el equipo ante Rayo y Getafe).
  • Gonzalo Montiel ha recuperado la titularidad en el Sevilla FC con la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo. Frente al Real Madrid sumó su primera asistencia del curso con un pase de exterior fantástico que dejó a Lamela mano a mano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO