El Sevilla FC viajó al Santiago Bernabéu con el objetivo de tumbar, por primera vez en lo que va de campaña, al Real Madrid. Para ello, Jorge Sampaoli sacó a relucir un once novedoso con la intención de sorprender al vigente campeón, en un estadio que no se le viene dando nada bien al Sevilla FC. El equipo rojiblanco se mantuvo vivo en el partido hasta que, en los compases finales, dos embestidas madridistas dejaron sin posibilidades a los hispalenses.
Un error golpea al Sevilla FC
El balón echó a rodar con el conjunto hispalense inmerso en un nerviosismo que estaba provocando pérdidas en zonas complejas. Tanto fue así que, tras una pérdida de Montiel en el minuto 5, el Real Madrid sacó a relucir su pegada y Luka Modric consiguió poner el primero. A pesar de ir por delante, el cuadro madridista mantuvo su ritmo en busca de la portería de Bono. El Sevilla FC no conseguía quedarse con el balón y, como ya anticipó Jorge Sampaoli en rueda de prensa, tener la posesión era la única alternativa para no sufrir en el Santiago Bernabéu. Los jugadores se retiraron a vestuarios con un resultado que hacía justicia a lo visto durante la primera mitad.
El Real Madrid sentencia al Sevilla FC
El conjunto sevillista comenzó la segunda mitad con los mismos once futbolistas, pese a la notable falta de una referencia en ataque. Aun así, el Sevilla FC consiguió poner tablas en el marcador en el minuto 53 tras una buena jugada que acabaría culminando Erik Lamela. El gol provocó que llegaran los mejores minutos sevillistas, pudiendo completar la remontada en varias ocasiones.
Cuando parecía que el conjunto nervionense podía ir a buscar la victoria, un contragolpe de Vinicius y Lucas Vázquez puso de nuevo por delante al Real Madrid. Para más inri, Fede Valverde volvió a hacer una de las suyas, lanzando un disparo imposible para Bono que dejaba el choque sentenciado. Así, el Sevilla FC volvió a pecar de fragilidad y cayó, un año más, en el Santiago Bernabéu.
Los goles de Real Madrid y Sevilla FC
1-0, minuto 5: Un error de Montiel propició una jugada por banda de Vinicius que acabaría rematando Modric a placer para poner a los locales por delante en el encuentro.
1-1, minuto 54: Un gran pase de Montiel dejó solo a Lamela ante Courtois para que el argentino batiera al belga y pusiera el empate en el luminoso.
2-1, minuto 79: Vinicius y Lucas Vázquez se quedaron mano a mano con Yassine Bono, sin nada que hacer para el portero marroquí en el remate a placer del español.
3-1, minuto 81: Fede Valverde volvió a demostrar su potencia en los disparos, mandando un balón al fondo de la red para sentenciar el choque.
El Santiago Bernabéu sigue maldito para el Sevilla FC
El Sevilla FC cae por primera vez en la era de Jorge Sampaoli, dejando sensaciones dispersas con respecto a su rendimiento. Una vez concluido el encuentro, el Sevilla FC debe centrar sus miradas en la UEFA Champions League. El martes 25 de octubre, el Ramón Sánchez-Pizjuán recibirá la visita del Copenhague, en lo que será la quinta jornada de la máxima competición europea para el equipo hispalense.