Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

A encaminar una buena racha para seguir soñando

El Sevilla FC Femenino visita tierras tinerfeñas para visitar al Granadilla Tenerife en busca de buenas noticias. Se enfrentarán en situaciones muy diferentes. Las dinámicas no son nada parecidas, así como las puntuaciones en la Liga F. Habrá novedades entre las elegidas de Cristian Toro, pero no muchos cambios en el once inicial. El encuentro se podrá seguir a través de DAZN el Sábado de Pasión a partir de las doce de la mañana.

Bajas y altas en las convocatorias

El Sevilla FC Femenino viaja a las Islas Canarias y lo hace con varias noticias de última hora. La principal, la ausencia de Ana Franco en la convocatoria debido a una fractura en el radio derecho. La delantera hispalense tampoco venía siendo titular en los últimos encuentros, por lo que no será una baja significativa para Cristian Toro. No obstante, no es todo malo en el conjunto hispalense. La vuelta de Rosa Otermín se ha convertido en la principal novedad, pues la defensora nervionense lleva un mes alejada de los terrenos de juego. Por tanto, el técnico argentino podrá contar con su máxima asistente.

Por el contrario, en las filas del Granadilla Tenerife no hay ninguna novedad y José Herrera tendrá a todas sus futbolistas disponibles para tratar de volver a la senda de victoria frente al conjunto hispalense.

Dos dinámicas muy diferentes

El equipo tinerfeño llega al partido frente al Sevilla FC Femenino en el momento de la temporada en el cual peores noticias está recibiendo. En su último encuentro, sucumbió ante el poderío del FC Barcelona Femenino y cayó por siete goles a cero. Anteriormente, tampoco lograron la victoria ante equipos como el Villarreal Femenino o el Levante Las Planas. En total, acumula nueve encuentros sin ganar en la Liga F, desde el nueve de diciembre. No obstante, el buen colchón logrado por el equipo dirigido por José Herrera al principio, hace que el Granadilla Tenerife se sitúe en novena posición.

En cambio, el conjunto hispalense sí logró la victoria en la pasada jornada. Lo hizo frente al Levante Las Palmas en el Estadio Jesús Navas por tres goles a cero. Consiguió tres puntos, muy necesarios, pues hace dos partidos cayó en tierras madrileñas, siendo este su cuarto partido consecutivo sin ganar. No obstante, todavía tiene una última bala para no descolgarse de la lucha por Europa. Actualmente, la diferencia es de siete puntos. Aunque es muy complicado, todavía hay tiempo para soñar con la primera clasificación para la UEFA Women’s Champions League.

Las declaraciones previas al Granadilla Tenerife – Sevilla FC

En las horas anteriores a este encuentro, los protagonistas han atendido a los medios. No le ha faltado buenas palabras al técnico del Granadilla Tenerife hacia su rival en la vigesimoprimera jornada de la Liga F: «Nos vamos a encontrar un equipo muy potente en transiciones, vive muy bien del ataque a los espacios, creo que será un partido mucho más entretenido para el espectador que para los entrenadores». Además, José Herrera ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje a sus aficionados: «Es nuestro momento y la afición responderá, nuestros fieles no van a fallar y queremos que nos ayuden este sábado para ir a por los tres puntos».

Por otro lado, en la previa del partido, Arola Aparicio comentó las últimas noticias del Sevilla FC Femenino y habló de su rival, consciente de la dificultad del campo a donde van: «Allí solo han sacado este año los tres puntos el Barcelona, el Levante y otro equipo. Sabíamos que, aunque hayan cambiado de campo, sigue siendo la misma isla, mucho viento, condiciona. Ellas también tienen un bloque de jugadoras que son muy buenas. Es verdad que aquí pudimos sacar en resultado positivo, pero allí es otra cosa». También tuvo tiempo para contar como están preparando el choque: «Ya estamos trabajando un poco en lo que hay que hacer y en lo que no porque, ya te digo, el campo condiciona un montón y lo tenemos que tener claro».

La colegiada del Granadilla Tenerife – Sevilla FC

Raquel Suárez González será la encargada de impartir justicia en el encuentro que abrirá la vigesimoprimera jornada de la Liga F. Esta árbitra ya ha pitado en dos ocasiones al Sevilla FC Femenino y en ambas dejó malas noticias. Lo hizo frente al Atlético Femenino y la Real Sociedad Femenina, dos partidos donde las de Cristian Toro cayeron derrotadas. En las bandas, será ayudada por Lidia Lombardero Díaz y Estefanía Benito Benito. La cuarta árbitra será Patricia Gómez Gómez.

Los onces del encuentro

Como ya se ha comentado, no hay bajas en el conjunto local. De esta manera, José Herrera con Noelia Ramos en portería y línea de tres en defensa formada por María Estella, Agustina Barroso y Patricia. Además, habrá dos carrileras que serán Bea y Claudia. Doble pivote formado por Natalia Ramos y Paola Hernández en el centro del campo. Arriba, otras dos bandas, que en este caso serán Ange N’Guessan y Rabajide. En punta, repetirá Blom.

Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, María Estella, A. Barroso, Patricia, Bea, Claudia, Natalia Ramos, Paola Hernández, A. N’Guessan, Rabadije y Blom.

Por su parte, el Sevilla FC Femenino repetirá once, a pesar de la vuelta de Rosa Otermín. Por tanto, el once inicial lo compondrán Sullastres bajo los palos y Débora, Eva Llamas, Teresa Mérida y Lucía Rodríguez en defensa. Por delante, otro doble pivote, en este caso, con Cahynova y Pamela González, además de Amanda como mediapunta. Por los extremos jugarán Payne e Inma Gabarro y, en punta, saldrá la pichichi, Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres, Débora, E. Llamas, T. Mérida, L. Rodríguez, Cahynova, Pamela, Amanda, Payne, I. Gabarro y Martín-Prieto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: