Los entrenadores que baraja Monchi para relevar a Julen Lopetegui

Nervión vive horas muy tensas. El seno del Sevilla FC es muy señalado tras el mercado de fichajes por las grandes carencias que muestra la plantilla. Solo un punto de doce y la dura derrota frente al Manchester City han generado un gran enfado en el sevillismo. Otro señalado como gran culpable es Julen Lopetegui, cuya continuidad está más en el aire que nunca. La delicada situación deportiva hace que Monchi ya baraje varios nombres como posibles sustitutos en el banquillo hispalense. Su condición de agentes libres permite que el club los contemple como opciones.

Sampaoli, un viejo conocido

Sevilla FC Fichajes Jorge Sampaoli
Sampaoli durante el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Villarreal CF | Imagen: Ismael Molina & La Colina de Nervión

Una vez Julen Lopetegui pende de un hilo, se relaciona con el banquillo el nombre del técnico argentino. Dirigió al Sevilla FC desde que llegara en la ventana de fichajes veraniega de 2016 hasta el verano siguiente. El periodista Marcos Benito apunta que la entidad de Nervión ya ha mantenido contactos con sus agentes para conocer su situación. En la temporada que estuvo en el Sevilla FC, alcanzó el cuarto puesto en LaLiga y los octavos de final de la Champions League. El equipo fue de más a menos, tanto que su clasificación a la máxima competición europea no estuvo cerrada hasta el final. Su estilo de juego, vistoso y muy ofensivo, dejó huella en Nervión. Después de su paso por la capital andaluza, tomó el mando de la selección argentina durante solo un año. Sus últimos periplos han sido en el Santos, el Atlético Mineiro y el Olympique de Marsella, con quien quedó en segundo lugar en la Ligue 1. En el mes de julio, el club francés anunció su destitución.

Pochettino, libre tras el PSG

Lopetegui y Pochettino se saludan antes de un partido amistoso | Imagen:
Patricia de Melo Moreira/AFP via Getty Images

El diario Estadio Deportivo informó antes del encuentro con el City que el Sevilla FC tanteó al exentrenador del PSG a la vista de las carencias tras el mercado de fichajes. Miembros de peso del club ya habrían contactado con su entorno para saber sus planes de futuro, según informó hace unos días nuestro compañero Alejandro Sáez para Estadio Deportivo. Mauricio Pochettino destaca por un juego posicional y creación desde atrás, con transiciones rápidas gracias a la gran participación de los laterales. Además, le gusta manejar varias alternativas dependiendo de lo que demande el partido.

El argentino tiene experiencia en LaLiga española después de pasar tres años en el Espanyol de Barcelona. En los años posteriores, tuvo sendas etapas en el Southampton, Tottenham y PSG. En Francia, cosechó una Supercopa de Francia, una Copa y una Liga. A principios de julio, la entidad gala anunció la rescisión de su contrato.

Marcelino, una opción para el Sevilla FC

sevilla fc fichajes marcelino garcía toral
Marcelino, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán al frente del Villareal | Imagen: La Liga

El español vivió en el banquillo uno de los momentos más complicados del club en el siglo XXI. Llegó al Sevilla FC antes del periodo de fichajes estival de 2011. Solo ocho meses después, fue destituido por acumular siete jornadas consecutivas sin ganar. Ha vivido sus mejores etapas en el Valencia CF, donde logró una Copa del Rey; y en el Athletic Club, levantando una Supercopa de España.

Marcelino es amante del 4-4-2, sistema con el que logra un equilibrio y cuya base está en una defensa ordenada y una buena salida de balón. Tanto el Valencia como el Athletic han jugado con un sello personal puesto por Marcelino. Ahora, libre, es una posibilidad para levantar al Sevilla FC de su desidia y hacer funcionar a los fichajes. José Gavilán ha apuntado que el club ha contactado con Marcelino, quien sabría que también se ha tanteado a Pochettino.

Marcelo Gallardo, vinculado con el Sevilla FC

sevilla fc fichajes marcelo gallardo
Marcelo Gallardo, durante un partido con River Plate | Imagen: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

El medio argentino ESPN asegura que el actual entrenador de River Plate tiene posibilidad de recalar en Eduardo Dato si Julen Lopetegui acaba saliendo. Su exasistente reconoció antes del mercado de fichajes de 2020 que entrenaría al Sevilla FC para destronar al FC Barcelona y el Real Madrid. Marcelo Gallardo comenzó su carrera en el Nacional de Uruguay, donde estuvo un año para recalar poco después en River Plate. Desde 2014, sus éxitos le han dado estabilidad en el combinado millonario. A pesar de tener contrato en vigor, ESPN no ve imposible su llegada a Europa.

Sus esquemas favoritos son el 4-3-3 y el 4-2-3-1, con los que busca ocupar huecos en defensa y paciencia en zona ofensiva para romper con velocidad.

Thomas Tuchel, recién destituido

Sevilla FC Fichajes Julen Lopetegui Thomas Tuchel
Thomas Tuchel besa el trofeo de la Champions conseguido con el Chelsea | Imagen:
Susana Vera/POOL/AFP via Getty Images

Menos de un año y medio después de conquistar la Liga de Campeones, el Chelsea ha decidido relevar al alemán de su cargo tras caer ante el Dinamo Zagreb en el primer encuentro de la fase de grupos. Una sorpresa para el fútbol europeo. Ahora, Tuchel queda libre para negociar con cualquier club. El éxito de su estilo en la entidad de Stamford Bridge resulta atractivo. Con un 4-3-3 que varía en ocasiones al 4-2-3-1, Tuchel consigue un juego basado en la posesión y protagonismo de las bandas. Sin balón, suele colocar una presión alta e intensa.

Tuchel inició su carrera en el Maguncia 09 en 2009. Continuó años después en el Borussia Dortmund, PSG y Chelsea. El Sevilla FC coincidió un mes después del convulso periodo del mercado de fichajes de 2020 con Tuchel en el duelo que enfrentó a hispalenses y londinenses en Liga de Campeones (0-0). En la vuelta, los británicos endosaron un 0-4 a los de Julen Lopetegui.

Laurent Blanc, un internacional con Francia

Blanc laurent sevilla fc fichajes
Laurent Blanc I Imagen: Yahoo Sport

No es la primera vez que se introduce al técnico francés en la lista de posibles fichajes del Sevilla FC para el banquillo en el mercado de entrenadores. Antes de la llegada de Julen Lopetegui en 2019, Le Parisien lo relacionó con el club de Nervión. Su pasión por el juego ofensivo y vistoso llamaba la atención de la dirección deportiva. En aquel momento ya era agente libre tras su paso por el Girondins de Burdeos, la selección francesa y el PSG. El Sevilla FC se quedó con Julen Lopetegui y Blanc decidió volver a entrenar de la mano del Al-Rayyan catarí, donde permaneció tres años. Este inicio de curso vuelve a estar libre.

Villas-Boas, otra carta para el Sevilla FC

 André Villas-Boas julen lopetegui
André Villas-Boas, durante un partido con el Olympique de Marsella | Imagen: Nicolas Tucat / AFP via Getty Images

El entrenador portugués es considerado un aprendiz de José Mourinho. Su estilo destaca por una presión alta y asfixiante que precede a un ataque paciente, basado en la posesión. Villas-Boas comenzó su carrera en 2009 como seleccionador de las Islas Vírgenes Británicas. Tal experiencia precedió una carrera por clubes como Académica de Coimbra, Oporto, Chelsea, Tottenham, Zenit, Shanghai SIPG y Olympique de Marsella. En su palmarés, reluce una Europa League como único título internacional y una Copa, una Liga y una Supercopa nacional tanto en Portugal con el Oporto como en Rusia con el Zenit. Sus éxitos lo convierten en un buen candidato dentro de la baraja de fichajes para el banquillo de Monchi para el Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...