Loïc Badé, tocado

Sección:

Diego Alonso aterrizó en Nervión en busca de darle un soplo de aire fresco a un equipo que no acababa de carburar. Para ello, desde que llegó en el parón de selecciones, comenzó a establecer una serie de cambios en la plantilla hispalense. El más destacado ha sido el de Loïc Badé, un futbolista que, a pesar de la llegada de un jugador de la talla de Sergio Ramos al Sevilla FC una vez finalizado el mercado de fichajes, había conservado su puesto de titular indiscutible en el once. Ahora, su presencia ha pasado a un segundo plano y los números avalan que, con el francés sobre el césped, el equipo promedia menos goles encajados.

El comienzo de temporada de Loïc Badé

Loïc Badé comenzó la temporada siendo un fijo para José Luis Mendilibar, después de un final de la pasada campaña en el que fue capaz de sostener al equipo en los momentos más complejos. En medio de una situación de ida y vuelta en el mercado de fichajes del Sevilla FC, el central galo asumió el cargo de líder junto a Nemanja Gudelj. De hecho, de los primeros ocho encuentros disputados, en siete de ellos jugó de titular, quedándose fuera en el único restante por expulsión. Así, su único descanso ha llegado en la UEFA Champions League, donde no tuvo participación contra el Lens y tan solo disputó cuatro minutos frente al PSV Eindhoven.

La nueva era de Diego Alonso en el Sevilla FC

Una vez finalizado el mercado de fichajes, que estaba provocando una situación extraña en el Sevilla FC, José Luis Mendilibar se vio obligado a mejorar los resultados para poder levantar al equipo.  Sin embargo, esto no fue así y, a pesar de notar una mejora en el juego de la plantilla, las victorias no acababan de llegar y eso le costó el puesto al técnico vasco. En su lugar llegó Diego Alonso, un entrenador con una idea de juego opuesta a la del de Zaldívar, aunque, como él mismo confirmó, comenzaba con la idea de «amoldarse» a la plantilla. En los tres duelos disputados hasta el momento, ha demostrado que le gusta tener un once tipo y no rotar más de lo necesario. Hasta ocho jugadores han repetido en los tres encuentros que ha dirigido y, quizás, la mayor sorpresa haya sido la suplencia de Loïc Badé en todos ellos.

Loïc Badé, el más perjudicado

Además de otro jugador como Adrià Pedrosa, que llegó en este mercado de fichajes y ha caído de pie en el Sevilla FC, el futbolista más perjudicado con la llegada de Diego Alonso es Loïc Badé. El central francés había demostrado un gran rendimiento al lado de Sergio Ramos, pero, hasta el momento, solo ha disputado catorce minutos en los últimos tres encuentros, sin llegar a pisar el césped en los dos últimos ante Arsenal y Cádiz CF. En cuanto a las estadísticas, el promedio de goles encajados de este conjunto sevillista de Diego Alonso es de 1,67 tantos. Esta cifra es mayor a la vista en este inicio de temporada con el defensa galo partiendo de titular, siendo esta 1,13. Así, la afición se mantiene sorprendida con la ausencia del ex del Rennes, quien podría volver pronto al once titular.

4 COMENTARIOS

  1. Lois bade no juega porque al gilipollas
    Del nuevo entrenador no le a entrado por el ojo o es que no tiene ni puta idea de futbol

  2. Es que no entiendo que no sea el titular, y otro que lo acompañe,fue el mejor central el año pasado y ahora borrado del mapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: