Últimas noticias

Loïc Badé: «Tenemos que aprovechar nuestro estado de forma»

Las últimas noticias están siendo más que positivas en el Sevilla FC. Vencer a la Real en el último choque liguero supuso un respiro para lo de Quique Sánchez Flores, que siguen escalando puestos en la tabla clasificatoria. El conjunto hispalense ha experimentado una notable mejoría general, sobre todo en el aspecto defensivo. En gran parte gracias al buen hacer de Nyland bajo palos y la solidez del trío formado por Ramos, Kike Salas y Loïc Badé. El francés, que vive su segunda temporada en Nervión, no puede estar más feliz en la ciudad hispalense.

Como en el Sevilla FC, en ningún sitio

Si algo ha demostrado Badé en este año y dos meses ha sido su amor por todo lo que rodea al Sevilla FC, que le trajo muy buenas noticias con la consecución de su primer título. El francés dejó claro lo que siente cada vez que pisa el Ramón Sánchez-Pizjuán: «El estadio y la afición son una locura. Nos apoyan incluso en los malos momentos. He estado en muchos equipos, pero el Sevilla es algo diferente. El último partido, cuando salí sustituido con calambres, todo el mundo me aplaudía. Es algo único». Y no solo el club y la afición. Loïc confesó que le encanta vivir en Sevilla: «Me gusta todo de aquí. Estuve hace poco en París y hacía mucho frío, le dije a mi madre que quería volver aquí. Puedes comer bien, hace buen tiempo y hay muchos franceses en el vestuario. Rakitic me decía que tenía que hablar español con ellos, y yo le decía que era imposible».

Una de las mejores noticias que podía recibir el Sevilla FC era el buen papel de los canteranos en el primer equipo. Badé declaró sentirse asombrado ante la nueva camada que intenta hacerse hueco en la plantilla: «Son todos muy buenos. Cuando tengan la oportunidad, van a aprovecharla. Me gusta sobre todo Isaac, tiene mucha hambre y juega bien con Youssef, se complementan muy bien». Por otro lado, Loïc Badé también habló de cómo es tener al lado a una leyenda como Sergio Ramos: «Es genial jugar con él. Hacemos buena defensa junto con Kike Salas. Me ha hecho mejor jugador«.

El lado más personal de Badé

Las buenas noticias en el Sevilla FC hacen sacar el lado bueno de muchos miembros de la plantilla, sobre todo del central galo. El jugador recordó el gran detalle que tuvo con una aficionada que cumplía años: «Me sale solo. Cuando ganas, quieres quedar bien y dar buen rollo. Es algo fácil de hacer, por eso le hice ese regalo. Yo soy así«. Son gestos que hablan muy bien de un jugador al que se le ha comparado mucho con Jules Koundé, entre otras cosas por sus trenzas y por su gusto por la moda. Badé lo reconoció: «Me gusta mucho la moda. No compro mucho, pero me gusta llevar cosas diferentes».

La infancia de Loïc Badé, tal y como reveló, no fue nada fácil: «Vivíamos en un barrio muy pobre. Somos cuatro hermanos. Mi padre falleció, solo teníamos a mi madre, pero nunca nos faltó nada. Hemos vivido momentos muy duros, pero ahora estamos mejor». El central del Sevilla FC, pese a no recibir buenas noticias en sus inicios, declaró que siempre se decantó por el fútbol. También habló de su etapa académica y de sus primeros contactos con el español: «Desde pequeño iba a jugar, solo me gustaba el fútbol. Soy de números, pero en el colegio me gustaba aprender español. De hecho, en Bachillerato lo escogí como primer idioma».

El partido ante la UD Almería

El Sevilla FC y Badé quieren seguir obteniendo buenas noticias ante el cuadro almeriense. Los sevillistas encadenan buenas sensaciones en los últimos, y así lo vio también el zaguero: «Estamos mucho mejor, sobre todo en defensa. Estamos encajando menos y marcando más. Hemos jugado contra grandes equipos, ahora hay que seguir sumando puntos. Tenemos más confianza todos. Ahora jugamos contra el Almería, que están algo mejor. Nosotros tenemos que aprovechar nuestro estado de forma y llevarnos los tres puntos«.

Latest Posts

Te interesa