Lograr un imposible para seguir soñando

Sección:

Mientras el movimiento nervionense en el mercado de fichajes se encuentra parado a falta de lograr dar salidas, las noticias sobre el delicado momento del Sevilla FC en LaLiga copan la actualidad. La abultada derrota en Girona, así como la imagen dada, hacen que el aficionado sea pesimista de cara al final de temporada, con la salvación como objetivo prioritario. Sin embargo, la Copa del Rey aparece en el horizonte. El rendimiento en esta competición ha sido opuesto al liguero y al mostrado en Champions League, llegando hasta cuartos de final. En esta ronda espera el Atlético de Madrid, que llega tras dejar en la cuneta a su eterno rival. El choque, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero a las 21:00 horas, podrá seguirse a través de Movistar Plus+ y M+ Copa del Rey.

Así llegan Atlético de Madrid y Sevilla FC

El Atlético de Madrid llega al choque tras vencer en la pasada jornada liguera al Granada CF por cero a uno. Exentos de jugar las dos primeras rondas de Copa del Rey al participar en la Supercopa de España, los colchoneros han llegado a cuartos de final tras vencer a CD Lugo y Real Madrid.

Por su parte, el Sevilla FC no pudo dar peores noticias a sus aficionados tras perder por cinco a uno frente al Girona FC en LaLiga. En el torneo del K.O., CD Quintanar, Atlético Astorga, Racing de Ferrol y Getafe CF han sucumbido ante los hispalenses en las rondas anteriores.

Decimotercera visita copera a los colchoneros

Este será el encuentro número trece en el que los nervionenses visiten al Atlético de Madrid en Copa del Rey. El histórico de noticias para el Sevilla FC no es muy halagüeño, traduciéndose en ocho derrotas, un empate y tres victorias. El último precedente copero en tierras madrileñas entre ambos clubes data de la campaña 2017/2018, cuando los chicos dirigidos entonces por Vincenzo Montella vencieron por uno a dos en la ida de los cuartos de final.

Gil Manzano impartirá justicia

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de arbitrar el choque entre madrileños y sevillanos. Este trencilla trae noticias dispares para el Sevilla FC en Copa del Rey, ya que, en los cinco partidos que ha arbitrado en esta competición, el balance es de tres victorias y dos derrotas. Estará asistido en las bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Javier Martínez Nicolás. Gorka Etayo Herrera será el cuarto árbitro, mientras que a cargo del VAR estarán Alejandro José Hernández Hernández y Diego Sánchez Rojo.

El partido según Simeone y Quique Sánchez Flores

En la rueda de prensa previa al partido, Diego Pablo Simeone analizó al Sevilla FC y mostró su idea de cara a vencer a los nervionenses: “Creo que el mejor partido lo hicieron en Getafe, sobre todo de resultado. Contra el Granada también ganaron bien, pero por el juego que se vio, el equipo se vio bastante bien. Está claro que están en un momento de necesidad, de la misma manera que estamos nosotros con las nuestras y nuestras responsabilidades. Tienen buenos futbolistas, un entrenador que conoce la casa, es muy inteligente y sabe cómo plantear los partidos. Tendremos que llevar el partido donde creemos que les podremos hacer daño«.

Por su parte, Quique Sánchez Flores habló de la dificultad del choque en Copa del Rey y comparó la situación en esta competición y LaLiga: “La Copa es una mentalidad diferente, no se arrastra tensión ni presión. El partido será exigente, lógicamente, con realidades distintas, pero saldremos a dar la cara y a hacer el mejor partido posible. La otra realidad existe, asusta, asoma y nos empobrece y debilita. Si hablas con los jugadores sabes que son capaces de creerse mejores en un partido. La lucha va a ser agónica hasta final de temporada. El objetivo ya sabemos cuál es en LaLiga y ahora tenemos otro objetivo en la Copa que vamos a intentar pelear hasta el final».

Los posibles onces de Atlético de Madrid y Sevilla FC

El Atlético de Madrid llega al choque con las ausencias de Azpilicueta y Lemar.

Así, el once estaría compuesto por Oblak en la meta. Witsel, Giménez y Hermoso formarán la línea de tres centrales, siendo los carrileros Molina y Lino. El centro del campo será para Koke, De Paul y Barrios. En ataque actuarán Griezmann y Morata.

Atlético de Madrid: Oblak, Witsel, Giménez, Hermoso, Molina, Lino, Koke, De Paul, Barrios, Griezmann y Morata.

Por su parte, las noticias más reseñables en la convocatoria del Sevilla FC son las ausencias, por diversos motivos, de Gattoni, Gudelj, Lukébakio, Mariano, En-Nesyri, Januzaj, Kike Salas y Hannibal.

De esta manera, el once estaría formado por Dmitrovic en portería. Navas, Badé, Ramos, Marcão y Pedrosa actuarán en defensa. Soumaré actuará como pivote, mientras que Sow y Suso serán interiores. Las posiciones de ataque serán ocupadas por Lamela e Isaac.

Sevilla FC: Dmitrovic, Navas, Badé, Ramos, Marcão, Pedrosa, Soumaré, Sow, Suso, Lamela e Isaac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: