Quique: «Quiero jugadores que quieran defender el escudo»

Sección:

El Sevilla FC se encuentra muy necesitado de buenas noticias. Sin embargo, no visita ni a un rival ni un campo sencillo. Este será el Atlético de Madrid, quien se posiciona como uno de los favoritos a conseguir el título de Copa del Rey. Sin embargo, la ilusión de los aficionados hispalenses, sobre todo tras el pase contra el Getafe CF, siguen intactas. Ahora, le toca a la plantilla repetir el buen juego mostrado en el Coliseum Alfonso Pérez. En la previa de este choque ha hablado Quique Sánchez Flores. En dicha comparecencia frente a los medios ha tratado temas como la mentalidad del equipo, la dureza de su rival y ciertos nombres propios de jugadores.

Un partido complicado para el Sevilla FC

Primeramente, Quique Sánchez Flores trató el tema de como afrontar el partido después de la dura derrota en Girona: «Pasar página respecto al domingo. El siguiente capítulo es muy emocionante, en un escenario complicado con un rival crecido. Nosotros, con nuestra historia, que nos tiene que ayudar a conseguir la victoria».

Seguidamente, habló de su rival, el Atlético de Madrid: «Son dos equipos que se conocen bien, que están acostumbrados a medirse. Dos entrenadores que nos hemos enfrentado bastante. Nadie va a sorprender a nadie. Van a mantener su bloque y la misma alineación. Dentro de pasar a semifinales, las necesidades son muy diferentes. Ellos, por mantenerse en la elite. Nosotros arrastramos otras competiciones. Es la realidad».

Ciertos puestos, en entredicho

En tercer lugar, fue preguntado por la portería, la cual está siendo una de las noticias del Sevilla FC estas semanas por su posible salida: «Nosotros la realidad ya la sabíamos antes de llegar. Esperamos que llegue la competencia, que lleguen los jugadores que pueden competir. Cuando un jugador no está en su momento, decirle que hay segundas oportunidades y que vean que hay un tipo que quiere quitarle el puesto».

Además, no dejó pasar la oportunidad para tratar el tema arbitral, polémico desde la última jornada liguera: «Me llevo bien con todos y puedo hasta saludarles sin saber sus nombres. Tratarlos a todos por igual. Saber cuando se equivocan. Que les salga el mejor partido posible. Creo que todo el mundo hace contrapeso, para una mayor tranquilidad. Yo llego con la tranquilidad de que no se van a equivocar. Prefiero creer en la gente que vivir en la duda permanente. Creo en la intuición de antes del VAR, pero también en la herramienta. Soy de los que piensa que el árbitro de campo debe tener la autoridad sobre el de arriba».

Sobre Rafa Mir, dijo: «Yo quiero que en el Sevilla haya jugadores que quieran defender el escudo del Sevilla. Esa es mi labor, identificarlos».

El momento que vive el Sevilla FC

En relación con el momento psicológico que vive el equipo, Quique Sánchez Flores fue claro y conciso: «Le puedo asegurar que en la copa la mentalidad viene siendo diferente. Será un partido duro mentalmente. Saldremos ahí a dar la cara. La otra realidad existe, asusta, asoma, nos debilita y deja un estado de desamparo increíble. Si hablas con los jugadores te dicen las mentes y te dicen las mentes un factor determinante. La lucha es agónica. Va a ser una pelea de aquí al final de temporada. Hay un objetivo en copa y otro en LaLiga.».

También fue preguntado por los equipos con mayor estabilidad en sus banquillos, a lo que contestó con mucha claridad: «Nosotros estamos para entrenar y lo dice el tiempo y las estadísticas. Los mejores equipos son los que están sentados sobre una idea y esta suele estar asociada a un entrenador o un estilo. Todas las demás tienen inseguridades».

Por otro lado, también habló del tema defensivo, donde el Sevilla FC no está recibiendo buenas noticias: «Nosotros, si me preguntas después de Getafe, te diría que bien, después de Girona mal. La realidad es que tenemos cinco o seis jugadores. Me extrañan que no se puedan sacar a dos. Se nos ha caído el central más especial, que era Kike. Me gusta que en cada línea haya un jugador a seguir, al igual que Isaac arriba».

La afición, las bajas y el choque

Para la afición también tuvo unas palabras durante la comparecencia: «Que se levanten, que los necesitamos, a todos. Nosotros tenemos que hacer lo que nos están en nuestra mano. Mañana es lo más importante. Venimos de cuatro semanas de competir en ese estadio e hicimos un partido digno. Vamos a salir igual que en Getafe, donde tampoco éramos favoritos. Con la idea de competir, que es lo que debe hacer el Sevilla».

Finalmente, Quique Sánchez Flores concluyó hablando de las no ausencias del choque y de los jugadores que vuelven de alguna lesión, enfocando la respuesta a lo que él piensa que deben hacer: «Lo vais a ver mañana, no nos vamos a sorprender. Después de varios partidos, estos chicos hay que enfocarlos en una sola dirección. Tenemos que ir a lo que nos lleve a la mejor dirección. No hay más bajas. Espero que una vez que dejen las lesiones atrás, que sean conscientes de la situación del equipo y, dentro de sus posibilidades, den el máximo».

 

16 COMENTARIOS

  1. Enseña a los que ya tienes a defenderlo aunque no les corra por las venas,ese es tu deber,que se maten por el escudo aunque no lo sientan,que cobrar cobran muy bien, ojalá jugaran igual

  2. Pues sigue poniendo a Suso Oliver y Jordan, mismo error que los anteriores que no llegas a marzo. Hasta que no venga un enttenador que los haga jugar como equipo de la parte de detrás y deje de poner a los centrocampistas Lopetegui jamas saldremos de ahí…. O terminamos con la etapa Lopetegui de una puñetera vez a al carajo de segunda.

  3. Pero si tu eres el primer cagao que pones 5 defensas y jordan en medio campo sabiendo que llevaba tiempo sin jugar

  4. Quique esta viendo l mallorca eso es un buen planteamiento de partido y pon los jugadores a ver l partido esos son jugadores con actitud y corriendo no los del sevilla quitando a los canterano los demas son perros viejos y no sienten l escudo

  5. Para ser entrenador del Sevilla FC hace falta más que bonitas palabras, para mí tú no das la talla para lo que se necesita. S.O.S…Caparros!

  6. Jamás ganaremos un partido si Suso, Oliver o Jordan están en el 11 inicial. Lo vengo diciendo desde hace meses. Hay que terminar con la etapa Lopetegui ya!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Girona y Atleti se cuelan en el Golden Boy

Buenas noticias para Atlético de Madrid y Girona FC. Ambos conjuntos estarán representados en lo más alto del trofeo...

Antes de irte... mira esto: