lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Lo que le queda ahora al Sevilla Atlético y sus opciones

¿Has visto esto?

Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.

El Sevilla Atlético no ha conseguido clasificarse para la fase de promoción a LaLiga Smartbank, a pesar de conseguir la victoria por la mínima ante el Yeclano Deportivo. Las noticias que llegaban desde el Nuevo Arcángel sobre la remontada del Betis Deportivo cayeron como una bomba entre las filas del Sevilla Atlético, que se quedó finalmente sin opciones de ascenso a Segunda División. El filial sevillista se jugará ahora la clasificación a la nueva Segunda División B PRO o Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

Lo que le queda al Sevilla Atlético

El conjunto dirigido por Paco Gallardo ha finalizado la fase regular en cuarta posición del Subgrupo B del Grupo IV. Gracias a ello, el Sevilla Atlético disputará ahora la fase de ascenso para la Primera RFEF, nueva categoría de bronce del fútbol español. Los equipos que han finalizado entre la cuarta y sexta posición en cada subgrupo de la Segunda División B 20/21 (hasta el séptimo en los subgrupos con 11 equipos) se reordenarán en cinco grupos de seis equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo disputarán la temporada que viene la Primera RFEF. El resto jugará la Segunda RFEF.

Los rivales del filial sevillista

Los rivales del filial sevillista en esta fase de acceso a la Primera RFEF serán: Real Balompédica Linense, Tamaraceite, Cádiz B, Córdoba CF y Real Murcia. Sin embargo, tan solo se enfrentará a los tres primeros a doble partido, no pudiéndose en ningún caso verse las caras ante Córdoba CF y Real Murcia, con quien ya compartió subgrupo en la fase regular.

No obstante, no todo son malas noticias para el Sevilla Atlético. Los de Paco Gallardo parten con ventaja con respecto a sus rivales en esta segunda fase, ya que los puntos obtenidos en la fase regular se conservan de cara a la promoción de ascenso a la Primera RFEF: el Sevilla Atlético sería primero con 30 puntos, seguido de Real Balompédica Linense con 28, Tamaraceite y Córdoba CF con 27, Real Murcia con 25 y Cádiz B con 23.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad