A sus 31 años, la delantera del Sevilla FC Cristina Martín-Prieto ha sido convocada por primera vez con la selección española. La delantera nacida en Sevilla se incorporará, tras la lesión de Esther González, a la plantilla del combinado nacional para enfrentarse a Suiza y Suecia. Tras las noticias de la convocatoria de Inma Gabarro y María Pérez, la nervionense pasa a ser la tercera representante del club andaluz en la primera lista de Montse Tomé como seleccionadora nacional.
Premio al rendimiento en el Sevilla FC
Tras anotar doce tantos y repartir dos asistencias y muy buenas noticias en su primera temporada de regreso a su casa, como ella se refiere al Sevilla FC, Carmen Martín-Prieto recibe por primera vez la llamada de la selección española de fútbol. La nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, cuenta con la delantera originaria de Sevilla para reemplazar a Esther. Únicamente tres jugadoras españolas, Alba Redondo, Sheila Guijarro y la recién mencionada Esther anotaron durante la pasada temporada más goles en liga que la delantera sevillista. Un rendimiento que la postuló como posible convocada para el Mundial disputado durante los pasados meses de julio y agosto. Jorge Vilda finalmente no contó con ella en su lista de veintitrés jugadoras.
Un contexto extraño para Martín-Prieto
No todo son buenas noticias para la killer del Sevilla FC. Su primera experiencia como internacional absoluta se va a ver afectada por toda la polémica que envuelve a la selección femenina de fútbol. Tras el revuelo causado por los actos de Rubiales, su dimisión, la destitución de Jorge Vilda, la presentación de Montse Tomé como seleccionadora y los comunicados que se han ido publicando durante las últimas semanas, todo lo que rodea al fútbol femenino español se encuentra en el punto de mira. Varias de las jugadoras que firmaron el comunicado han acabado acudiendo a la convocatoria, mostrando públicamente su descontento. Martín-Prieto no ha tratado sobre toda la polémica al publicarse su convocatoria en redes. La sevillana se ha centrado únicamente en lo deportivo. Se ha mostrado «muy contenta e ilusionada» y ha afirmado que su primera convocatoria con la selección es un «sueño hecho realidad».