Laporte habla de su futuro

Aymeric Laporte está siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes de verano, más concretamente en el del Athletic Club. El defensa del Al-Nassr, que tiene contrato con el club árabe hasta 2026, está totalmente centrado en su participación en la Eurocopa 2024, donde ya ha conseguido clasificarse a octavos de final con la Selección Española. Durante la rueda de prensa previa al partido frente a Albania, el central hispano-francés ha hablado sobre su futuro, así como del transcurso del equipo nacional en la competición continental.

Aymeric Laporte, el Athletic Club y el mercado de fichajes

El mercado de fichajes de verano ya ha comenzado y en el Athletic Club, el futuro de Aymeric Laporte está protagonizando todos los titulares. Desde San Mamés quieren incorporar al defensa de 30 años a la plantilla rojiblanca, con el fin de reforzar el eje de la zaga. Hasta el momento, el conjunto de Ernesto Valverde ya habría hecho dos ofertas por el jugador, que desde el Al-Nassr habrían rechazado. La primera de 7 millones de euros y la segunda de 14 millones de euros, según el peridista Rudi Galetty.

Cabe destacar que desde Arabia Saudí apuntan a propuestas de dos equipos españoles, cuyos nombres no han sido revelados. El Athletic podría ser uno de ellos, aunque desde el cuadro bilbaíno niegan dicha afirmación. Según apunta la plataforma Winwin, una fuente cercana al futbolista hispano-francés desmiente que la entidad vasca se haya puesto en contacto con el jugador para ofrecerle su vuelta en verano. Además, el medio añade que sí que hubo conversaciones entre ambas partes el año pasado, pero sin presentar ninguna oferta firme.

Aymeric Laporte Athletic Club mercado de fichajes
Aymeric Laporte en un partido con el Athletic Club en LaLiga. | Imagen: Athletic Club

El futuro de Laporte

En este momento, Aymeric Laporte está totalmente centrado en la Eurocopa 2024 y se mantiene alejado de posibles especulaciones sobre su futuro relacionadas con el mercado de fichajes del Athletic Club. Sin embargo, el defensa de 30 años ya ha dejado claro en numerosas ocasiones su deseo de volver a LaLiga española. En este momento, parece que los de San Mamés encabezan la lista de favoritos, aunque el Atlético de Madrid también estaría interesado en el Internacional con la Selección Española.

Por el momento, el central hispano-francés ha dejado claro cuáles son sus objetivos durante la rueda de prensa previa al partido del próximo lunes ante Albania. »Firmé un contrato de tres años. Tengo obligaciones con mi club y no puedo decir mucho más», señala el futbolista.

Laporte formó parte del cuadro bilbaíno durante seis temporadas, donde disputó más de 200 partidos y anotó diez goles. Ahora, la vuelta del jugador a San Mamés podría estar cerca, aunque aún queda mucho por hacer para que ambas partes lleguen a un acuerdo. El mercado de fichajes ya ha comenzado y el Athletic Club tiene claro quiénes son sus favoritos para reforzar la plantilla rojiblanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Peque: »El Sevilla FC es el sitio idóneo»

Peque Fernández ya es rojiblanco. El mediapunta es uno de los primeros fichajes del Sevilla FC en este mercado...