Tanto Atlético de Madrid como CA Osasuna están muy activos en el mercado de fichajes de verano. Por parte del conjunto colchonero, el jugador del Málaga, Roberto Fernández, es uno de los protagonistas del escenario rojiblanco. En lo que se refiere al cuadro navarro, Aimar Oroz y Jesús Areso encabezan los titulares de los de El Sadar.
Atlético de Madrid, CA Osasuna y el mercado de fichajes
El Atlético de Madrid y el CA Osasuna trabajan duro durante el mercado de fichajes de verano, con el fin de reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. El en escenario metropolitano, Roberto Fernández es uno de los nombres que han sido relacionados con el conjunto del Cholo Simeone durante los últimos días. El delantero del Málaga CF es el máximo goleador del cuadro andaluz, sumando 18 tantos en el curso pasado. El futbolista ha sido vital en el transcurso de la competición liguera y también lo será para conseguir el ascenso a Segunda División. Desde la entidad madrileña ya ha preguntado por el jugador, que tiene contrato hasta 2025.
Por otro lado, está el Osasuna, que tiene varios frentes abiertos. Lo más sonado es la situación de Aimar Oroz y su futuro en el club rojillo. El Athletic Club ha ofrecido 10 millones de euros por el centrocampista de 22 años. Dicha oferta ya ha sido rechazada por el equipo pamplonés, que sigue contando con el jugador y quiere renovarlo. Ahora, el Atlético de Madrid entra en escena por otro jugador del cuadro navarro, que prevé un mercado de fichajes bastante movido.
El futuro de Jesús Areso
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid y el CA Osasuna vuelve a unirse. Según informa el periodista Ángel García, el conjunto colchonero se plantea lanzar una oferta de unos 7 millones de euros por el lateral derecho del cuadro navarro, Jesús Areso. Los del Cholo Simeone piensan en la incorporación del jugador de 24 años para reforzar dicha posición, donde cuentan con efectivos como Nahuel Molina y César Azpilicueta. El Internacional Argentino tiene contrato hasta 2027 con el Atleti y el futbolista de 34 años hasta 2025.
En el cuadro rojillo, Rubén Peña es otro de los jugadores que ocupan dicha demarcación, aunque Areso cuenta con más titularidades. El canterano del Athletic Club, donde militó durante dos temporadas jugando entre el primer equipo y el filial, disputó 42 partidos, 31 de ellos como titular, durante la campaña pasada. Además, el ex del Burgos CF marcó un gol frente al Getafe, donde los de El Sadar ganaron 3-2 en casa. Con un total de 2.901 minutos el lateral derecho del Osasuna es el segundo jugador que más ha pisado el terreno de juego, tan solo por debajo de Sergio Herrera, el portero titular del equipo.