lunes 15 julio 2024
25.8 C
Seville

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España está concentrado con la selección mientras su futuro continúa en el foco informativo este verano. Grandes como FC Barcelona, Arsenal, Liverpool o Chelsea, entre otros, se han fijado en él durante esta temporada.

‘Made in’ Lezama

Otra de las perlas de Lezama que cautiva al mundo. El club rojiblanco sigue formando leones feroces y hambrientos de éxito. Nico Williams está demostrando su gran valía al  haberse formado en uno de los mejores filiales del panorama futbolístico a día de hoy. El mercado de fichajes está que arde con la estrella del Athletic Club. Y no es para menos, el jugador ha demostrado durante esta campaña su gran calidad. Además, continúa haciéndolo con España en esta Eurocopa, donde ya fue nombrado como MVP de partido ante Italia. Su olfato goleador junto a su gran porte físico está causando sensación entre los grandes clubes de Europa.

MERCADO DE FICHAJES ATHLETIC CLUB | NICO WILLIAMS | FC Barcelona
Nico Williams y Jules Koundé pugnan por un balón durante un partido entre Athletic Club y FC Barcelona. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano Arce.

A por la estrella del Athletic Club

Es tanto el impacto de Nico Williams en este mercado de fichajes que le llueven las ofertas. El Athletic Club ha visto como clubes de la talla del FC Barcelona, Chelsea Liverpool o Arsenal, entre otros, se interesaban por su jugador en este mercado de fichajes. El nuevo proyecto de Hansi Flick busca tener entre sus filas a Nico Williams de cara a la próxima temporada. El ruido mediático desde Cataluña es grande, pero desde Bilbao se muestra tranquilidad ante la situación.

Esta calma del conjunto rojiblanco puede deberse a las declaraciones de su jugador antes de que diese comienzo la Europa, en las que afirmaba que: «Estoy muy contento en el Athletic, es el club que me ha dado todo, el que ha apostado por mí al cien por cien. Estoy muy feliz en Bilbao y es todo lo que tengo que decir». Sin embargo, los cules y el resto de interesados siguen pisando fuerte a pesar de que tiene contrato hasta 2027. Además, hace escasas horas, volvía a hablar sobre su futuro y su posible fichaje por los cules en una entrevista con Onda Cero comentando que: «Algo he visto de esos rumores, pero no tengo ni idea de nada, al final estoy centrado en la Eurocopa y poco más». Además, afirmó en rtve hace escasas horas que, es muy raro que le hagan esas preguntas.

Blindado por el Athletic Club

El Athletic Club de Bilbao no parece estar dispuesto a deshacerse de su joven estrella en este mercado de fichajes. Mucho menos sin que se realice una oferta considerable. La cláusula de rescisión del menor de los Williams se encuentra en estos momentos cerca de los 60 millones. Una cifra que podría elevarse a lo largo de este verano según avance España en la Eurocopa y según funcione el pamplonés en ella. El FC Barcelona no tiene una situación económica favorable para conseguir su fichaje y ahora aparece una competencia aún más dura: el Chelsea. Los blues quieren a la perla de Lezama entre sus filas para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y parece que la cantidad que se pide no es un problema. Sin embargo, parece que hay una piedra en el camino que pausa este movimiento desde la Premier League. 

Complicaciones para el Chelsea 

El Chelsea quiere entrar en la pelea por el jugador del Athletic Club en este mercado de fichajes. Para ello debe abonar lo que el club bilbaíno pide y ganarle la partida al FC Barcelona, el conjunto más interesado hasta el momento. La cifra de su cláusula no es un problema, lo que parece ser un problema es, esta cantidad, sumada a las demandas salariales de Nico Williams, según comenta MirrorFotball. Con este problema también se encuentra el Liverpool, tal y como confirma Ben Jacobs, periodista londinense, en X (Twitter).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Venta inminente en Las Palmas

La UD Las Palmas llega al mercado de fichajes tras haber cuajado una campaña más que aceptable. Los dirigidos...