Las Palmas se guarda las espaldas

Sección:

A falta de pocos días para que el mercado de fichajes de el pistoletazo, la UD Las Palmas continúa sin un capitán en su barco. Son muchos los nombres que están sobre la mesa de  oficinas en a isla. Entre ellos: Rubén Albés, Rafa Márquez, Carrión o Eder Sarabia.

El favorito para la UD Las Palmas

No es ninguna sorpresa para nadie el hecho de que la UD Las Palmas tenga como técnico favorito a Carrión en este mercado de fichajes. El actual entrenador del Real Oviedo lleva postulándose como primera opción para el conjunto amarillo desde hace ya un tiempo. Sin embargo, la buena temporada de su equipo, ha provocado que se esté jugando el ascenso. Si esto sucede, como ya se sabe, renovará por un año más con el conjunto ovetense, debido a una cláusula de contrato. Dejará de ser agente libre.

FICHAJES RCD MALLORCA | REAL OVIEDO | LUIS CARRIÓN| Posible fichaje de la UD Las Palmas
Luis Carrión, actual entrenador del Real Oviedo, siendo técnico del FC Cartagena. | Imagen: Eric Alonso/Getty Images

La UD Las Palmas tiene un preacuerdo con Carrión en este mercado de fichajes, según Canarias 7, sin embargo, si se produce el ascenso de su actual equipo, habría una duplicidad de contrato y se debería buscar una nueva alternativa. Además, Jesús Martínez, máximo accionista del Real Oviedo, expuso su deseo de contar con el entrenador para la próxima temporada en una entrevista con La Nueva España: «Quiero que Carrión sea el jefe, subamos o no». También comentó que lo está intentando convencer. Por lo que todo apunta a que el fichaje del técnico catalán va a ser complicado para el club amarillo.

Más opciones

Han surgido varios nombres en este mercado de fichajes para el banquillo de la UD Las Palmas. Uno de ellos fue Rafa Márquez, pero se descartó de inmediato cuando decidió continuar en el filial del FC Barcelona. Otro de los entrenadores que gustaba en la isla era Rubén Albés. Sin embargo, ante la incertidumbre al tener que esperar a si Carrión fichaba o no, el gallego decidió firmar con el Sporting de Gijón. La solución parece que se encuentra a escasas 24 horas. El Real Oviedo se juega ascender el domingo 23 ante el Esanyol. Sin embargo, desde el club canario han encontrado una nueva baza por si no pudiesen contar con su favorito: Eder Sarabia.

La alternativa a Carrión

En el caso de que el Real Oviedo consiguiese el ascenso, Carrión renovaría automáticamente. La única opción de convertirse en entrenador de la UD Las Palmas en este mercado de fichajes sería pagar su cláusula de rescisión. Con esta situación el club canario ha encontrado una nueva opción, Eder Sarabia, según daba a conocer La Provincia, diario de la isla. Fue segundo entrenador del equipo amarillo entre 2025 y 2017 junto a Quique Setién. El vasco se posiciona como una nueva alternativa que parece gustar en las oficinas amarillas. Sea como sea, parece que faltan escasas horas para conocer quién será el encargado del timón de los canarios.

Eder Sarabia UD Las Palmas
Eder Sarabia, durante un entrenamiento como técnico del Andorra CF. | Imagen: Andorra CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...