La enfermería del Atlético de Madrid sigue recibiendo visitas, azotando en esta ocasión a Memphis Depay, incorporación del pasado mercado de fichajes invernal. El delantero neerlandés sufrió una sobrecarga en el sóleo en el entrenamiento previo al encuentro ante Osasuna. De esta forma, el atacante completa una lista de siete futbolistas que se perderán el encuentro en El Sadar, tras la victoria ante el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano.
Memphis Depay, lesionado de nuevo
Tras vencer al Real Madrid el pasado fin de semana, el Atlético de Madrid afronta una nueva jornada liguera, donde buscará entrar en Champions. En los entrenamientos previos a enfrentarse a Osasuna, los del Cholo Simeone han sufrido una nueva lesión. A las conocidas bajas de Correa, De Paul, Soyunçu, Reinildo, De Paul, Lemar y Savic se ha sumado el delantero Memphis Depay. El neerlandés regresó en el derbi madrileño tras perderse los encuentros ante la Lazio y el Valencia CF, disputando 9 minutos en el tramo final del encuentro. Tan solo unos días después, el delantero ha sufrido una sobrecarga en el sóleo, siendo descartado para el partido en El Sadar.
El entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, ha encendido las alarmas ante la falta de delanteros tras el mercado de fichajes: «Nos preocupa. Es un jugador muy importante para nosotros en ataque». De esta forma, Memphis Depay se perderá su undécimo encuentro por lesión desde su llegada al club rojiblanco el pasado 20 de enero.
Las opciones del Atlético de Madrid en ataque
Un mercado de fichajes decepcionante y una plaga de lesiones están provocando que el Atlético de Madrid tenga pocos efectivos para varias posiciones del campo. En este caso, el Cholo Simeone tan solo podrá contar con dos atacantes para el encuentro ante Osasuna. Tras las lesiones de Ángel Correa y Memphis Depay, el técnico argentino solo cuenta con Antoine Griezmann y Álvaro Morata, sin tener ninguna opción desde el banquillo para sustituir al francés y al español.
Más allá de los lesionados, el Atlético de Madrid dejó salir hasta seis delanteros en el pasado mercado de fichajes. A lo largo del verano, Samu Omorodion, Borja Garcés, Giuliano Simeone, Carlos Martín y Joao Félix abandonaron el club rojiblanco como cedidos, mientras que Sergio Camello terminó saliendo traspasado al Rayo Vallecano por cinco millones de euros. Tras la salida de todos estos jugadores, los madrileños retuvieron a cuatro atacantes, de los cuáles dos de ellos han caído lesionados.