lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

La verdad sobre el caso de Sergio Ramos

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

A pesar de que el regreso de Sergio Ramos al Sevilla Fútbol Club nunca fue contemplado por ambas partes, hemos de reconocer que la posibilidad sí que se consideró entre los aficionados. Es más, en nuestra casa estábamos divididos, lo que podría considerarse como un fiel ejemplo de cómo respiraba la hinchada. Jul estaba radicalmente en contra, Gan a favor y yo, como si eso les importase mucho a mis compañeros de piso, ni fu ni fa, porque en el fondo me reconozco de personalidad débil, influenciable, y pasaba a ponerme de parte de uno o de otro en cuanto escuchaba sus argumentos.

Para Jul, el camero nunca debería volver a vestir la camiseta del Sevilla Fútbol Club. Así lo argumentaba:

― No, no y mil veces no. Y no me interesa saber si fue Del Nido el que obligó a Sergio Ramos a irse o forzó él su salida al Real Madrid. A estas alturas de la película, me la refanfinfla. Un tío que se he portado como se ha portado con la afición, que ha intentado hacer todo el daño que ha podido durante años, que podía haber reflexionado algo y tener una cierta consideración hacia el club que lo hizo futbolista, no puede volver. Aquel penalti que lanzó a lo Panenka me basta para decir no.

En cambio, Gan se mostraba más práctico y conciliador a la hora de defender el regreso del futbolista:

― Reconozco que en el cerebro no residen sus mejores cualidades, Jul, pero ha sido uno de los mejores centrales de la historia del fútbol español, le queda todavía cuerda, y se fue igual que otros muchos se han ido. Tenemos que reconocer que el Sevilla Fútbol Club era en aquellos momentos un equipo demasiado pequeño para él, que era muy joven… Hubiera sido muy bonito que Sergio Ramos regresara. Era una forma de pedir perdón por lo que había hecho. Las personas que se equivocan y lo reconocen merecen ser perdonadas. Podría haberlo devuelto con fútbol, la mejor manera de hacerlo. Mi padre me contó que en su época se fue Gallego al Barcelona. Era un fantástico central, y después regresó y nos dio grandes años de fútbol.

― De todas formas, no ha regresado ― intervine yo―. Muy pronto se va a saber que va a firmar por el Paris Saint Germain, y eso significa varias cosas: que no tenía ganas de sentirse perdonado, que le sigue gustando mucho el dinero y que el faltan huevos para irse a una liga como la inglesa, o mantenerse en la española en otro equipo, que sea demasiado exigente, Porque, vale, jugará la Champions en un equipo que luchará por el título, pero la liga francesa no es una liga top.

― ¿Y quién te ha dicho a ti que va a jugar en el Paris Saint Germain? ― me gritaron al unísono.

― Un pajarito ― respondí yo, antes de que continuasen con su costumbre de no echarme cuenta.

― Pues yo creo que en el fondo él sí quería volver al Sevilla Fútbol Club― afirmó Jul―. Pero me parece que le han faltado huevos para enfrentarse a la afición. ¿Cómo, con qué argumentos puede pedirle perdón a los Biris por los feos que les hizo cada vez que tuvo oportunidad? No, llegó muy lejos. Demasiado lejos. ¿No os acordáis del regreso de Federico Fazio cuando vino cedido después de negarse a renovar y que pagasen su cláusula? Nunca jugó en casa, los partidos en los que participó fueron como visitante. No merece la pena.

― Pues yo insisto ― repitió Gan―. Hubiera sido muy bonito. Reconozco que las posibilidades de que saliera bien eran ínfimas. Y no por lo del salario, que también, sino por el hecho de que no se le perdonaría ni una. Pero nada más que por la posibilidad de verlo jugar en defensa junto a Jesús Navas hubiera merecido la pena. Reconozco que soy un romántico, pero me hubiera reconciliado con los valores de este deporte.

― Y hablando de Jesús Navas ― intervine yo―, un tipo que lo ha dado todo por el Sevilla Fútbol Club, que también se fue, de otra forma, pero se fue, y regresó dando gloria. ¿Cómo creéis que le habría sentado ver a su amigo Sergio Ramos cobrar siete millones por cinco años, hasta los cuarenta, y que en cambio a él se le esté negando la posibilidad de firmar por dos, y seguro que por muchísimo menos dinero?

― No, esto no tenía ni pies ni cabeza― era Jul quien tomó la palabra―. Y solo espero que quien de verdad no lo haya contemplado haya sido Monchi, y que no haya perdido mucho el tiempo en esto y lo haya empleado en hacer el prólogo del libro sobre Maradona que están esperando a editar los de nuestra Peña Coke Andújar en cuanto lo finalice. Que los peñistas están desesperados por recaudar fondos para su escuela de fútbol en Senegal.

― Que se fuera a Inglaterra lo hubiera entendido ― dijo Gan―. Hay que respetar las ganas de seguir compitiendo al máximo nivel. Pero a Paris…

― Calla, a ver si todavía viene para acá Sergio Ramos― interrumpí.

― Que no viene, hombre ― me cortó Jul―. Y a ver si os enteráis de una vez, que este tío no vuelve porque su madre no puede ver ni en pintura a la nuera.

― ¿A la Pilar Rubio? ― pregunté yo, todo un experto en revistas del corazón.

― A la misma. La madre de Sergio Ramos ha cogido al René por el gañote y le ha dicho que como esa se venga para Sevilla se va a enterar. Así que ni Biris, ni salario ni na de na. Donde se ponga una suegra, que se quiten todos los demás.

Y se terminó la historia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad