La ciudad deportiva Luis del Sol acogió un nuevo derbi sevillano femenino. Sevilla FC Femenino y Real Betis Féminas se enfrentaron en un partido decisivo para las verdiblancas de cara a su permanencia en la Liga F. Por su parte, las de Cristian Toro llegaron al choque con poco en juego a nivel liguero, aunque con la oportunidad de vencer a su eterno rival, por segunda ocasión en esta temporada. En este contexto, arrancó una primera mitad de la cual ninguno de los equipos fueron capaces de sacar un resultado positivo. Ya en la segunda parte, sí se movió el resultado, aunque no a favor de las visitantes.
Tímidas llegadas protagonizan la primera mitad del derbi
Con un estadio repleto de aficionados de ambos equipos y conscientes de que lo que es un derbi sevillano, el Sevilla FC Femenino empezó el partido con las ideas claras y dominando el esférico. Varias llegadas por banda y un tiro al larguero caracterizaron el comienzo del choque, en el cual hubo un monólogo rojiblanco sobre el césped. Sin embargo, esto cambió rápidamente con el desarrollo del encuentro y el Real Betis Féminas quiso proponer su juego. No obstante, las ocasiones claras no llegaron a ser las protagonistas principales durante estos compases iniciales de la primera mitad.
Llegado al ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, entre nada y poco cambió en la ciudad deportiva Luis del Sol. El conjunto verdiblanco trató de crear peligro a partir del juego lateral y las de Cristian Toro intentaron hacerlo de diferentes formas, ninguna de ellas aportando resultados positivos. Esto último, más allá de presionar a la portera verdiblanca, pues las llegadas visitantes fueron en aumento. Desafortunadamente, para los intereses nervionenses, no se mantuvieron constantes en ningún momento. Sí es cierto que gozaron de varias jugadas a balón parado, aunque de pocas sacaron provecho alguno. De esta manera, finalizó una primera mitad que no dejó un gran sabor de boca a ninguno de los equipos.
Se mantuvo la igualdad
El objetivo principal de ambos conjuntos en esta segunda mitad tuvo que ser materializar las llegadas a la portería rival. Por su parte, las de Cristian Toro trataron de hacerlo desde el inicio de los últimos cuarenta y cinco minutos. Cristina Martín-Prieto pasó a ser la principal baza nervionense en ataque. La propia delantera sevillista e Inma Gabarro se estuvieron intercambiando las posiciones durante la mayor parte de tiempo, factor clave en el peligro rojiblanco. No obstante, en el fútbol, dominar el juego no significa siempre ir por delante en el marcador. Esto le ocurrió al Sevilla FC Femenino, pues el Real Betis Féminas logró anotar el primer tanto del derbi sevillano a través del balón parado con el cabezazo de Violeta Quiles.
A partir de este momento, arrancó un nuevo partido y Cristian Toro fue consciente al momento, realizando un triple cambio. Desde entonces, el juego de banda pasó a ser la vía de peligro más fuerte del conjunto de Nervión en el derbi sevillano femenino. Con el desarrollo del encuentro, las variantes introducidas fueron surtiendo efecto, aunque sin que llegaran los goles a favor del equipo hispalense. A falta de diez minutos, nada cambió en el marcador y el Real Betis Féminas continuó por delante hasta que Arola Aparicio se internó en el área rival y puso el balón a placer sobre los pies de Gemma Gili, quien no desaprovechó la oportunidad. Con el empate en el marcador, finalizó un partido que no dejó del todo contento a ninguno de los presentes.
Los goles del Real Betis Féminas – Sevilla FC Femenino
1-0 (Minuto 61): Centro de Gema Solivares a balón parado que Violeta Quiles remató al fondo de la red.
1-1 (Minuto 89): El rechace le cayó en el punto de penalti, por segunda vez consecutiva, a Gemma Gili sobre el punto de penalti y esta no perdonó.
Al Sevilla FC Femenino le toca pensar en la vuelta a casa
Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino empataron en un derbi sevillano femenino caracterizado por las tímidas llegadas y la falta de eficacia en las áreas. A nivel clasificatorio, esto no significa nada para las nervionenses, pues se sitúan en tierra de nadie en la Liga F y no tienen objetivo alguno, más allá de lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Ahora, a las de Cristian Toro les toca pensar en su próximo choque, ante un ya descendido Sporting de Huelva Femenino.