El FC Barcelona inicia contactos para hacerse con Zubimendi

Sección:

El FC Barcelona empieza a tantear jugadores para el próximo mercado de fichajes. Siendo oficial la continuidad de Xavi Hernández como técnico azulgrana, la prioridad del entrenador de Tarrasa es reforzar las posiciones de extremo, de interior y de pivote. Para esta última, el futbolista alemán del Bayern de Múnich Joshua Kimmich o el centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi son las mejores opciones.

El mercado de fichajes del FC Barcelona

A falta de cuatro jornadas para poner fin al campeonato liguero, el FC Barcelona comienza a estudiar el mercado de fichajes. Jugadores como Martín Zubimendi, Kimmich, Bruno Guimaraes del Newcastle, Guido Rodríguez o Bernardo Silva son algunos de los nombres relacionados con el club catalán durante las últimas semanas.

En tercera posición en LaLiga con 73 puntos y tan solo a uno de recuperar la segunda plaza ocupada por el Girona, el conjunto azulgrana viene de perder 4-2 frente al cuadro de Michel en Montilivi. Portu, que marcó un doblete, Miguel Gutiérrez y Artem Dovbyk fueron los encargados de anotar los tantos del equipo local, mientras que Lewandowski y Christensen lo hicieron por parte de la entidad visitante.

El próximo partido de los de Xavi Hernández será con la Real Sociedad, que llega al encuentro tras ganar 2-0 al UD Las Palmas en el Reale Arena. El cuadro txuri urdin se encuentra en sexta posición, a siete puntos del Athletic Club y tan solo a dos del Real Betis. El club de Imanol Alguacil también mira con atención el mercado de fichajes del próximo verano. El futuro de Mikel Merino en la entidad vasca o el de Le Normand, que es favorito para reforzar la defensa del Atlético de Madrid, están siendo dos de los puntos más importantes.

MERCADO DE FICHAJES FC BARCELONA | MARTÍN ZUBIMENDI
Martín Zubimendi lucha el balón con Warren Zaire-Emery en un partido de UEFA Champions League. | Imagen: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Reunión por el fichaje de Martín Zubimendi

Martín Zubimendi será uno de los nombres que protagonizará el próximo mercado de fichajes del FC Barcelona. El centrocampista de la Real Sociedad gusta mucho a Xavi Hernández, que ya pidió al jugador para que fuera el sustituto de Sergio Busquets. El futbolista de 25 años se adapta a las necesidades y a la idea de juego que propone el técnico catalán, además de ser un refuerzo importante para la posición de pivote.

El de San Sebastián, que lleva casi ocho temporadas vistiendo la camiseta del conjunto txuri urdin, es una pieza clave para Imanol Alguacil, siendo el segundo jugador que ha tenido más minutos en el terreno de juego durante esta temporada. Además, Zubimendi es uno de los máximos goleadores del equipo vasco con un total de cuatro tantos, empatado con Merino, Brais Méndez y Barrenetxea.

Según ha informado el periodista de Jijantes, Carlos Monfort, el director deportivo del Barcelona, Deco, se reunió el pasado lunes con el agente del centrocampista de San Sebastián. La cláusula del jugador es de 60 millones de euros, por lo que la entidad azulgrana tendrá problemas para pagarla debido a sus circunstancias económicas. En cuanto a la Real Sociedad, desde el club no tienen previsto bajar la oferta. De esta manera, tanto el FC Barcelona como el conjunto vasco deberán analizar las posibilidades del fichaje e intentarán llegar a un entendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...