Pacheco rompe su techo

Esta temporada en la Real Sociedad de Fútbol está trayendo noticias dispares. Mientras que el conjunto vasco tuvo un bajón de rendimiento que le hizo caer posiciones en liga y fue determinante para ser eliminados en Copa del Rey y UEFA Champions League, ahora las sensaciones son distintas. Tres victorias en competición liguera han servido para cambiar el semblante de los de Imanol Alguacil. La última, ante el Deportivo Alavés, tuvo a Jon Pacheco como gran protagonista. El central, que ya es fundamental en la rotación, ha conseguido romper su techo esta campaña.

Imanol, sobre la victoria de la Real Sociedad

La victoria en la pasada jornada de LaLiga trajo noticias inmejorables para la Real Sociedad de Fútbol. Con siete puntos de ventaja sobre el Real Betis, los txuri-urdin prácticamente garantizan su presencia en Europa la próxima temporada. Un gol a balón parado en el que Imanol Alguacil puso el foco al trabajo de los suyos: «Es una pena que, después de hacer un buen primer tiempo, el gol llegue a balón parado. Que lo trabajamos, sobre todo a través de Mikel Labaka, porque tenemos lanzadores muy buenos y también jugadores muy tácticos… Hace unas semanas les dije que ni era posible que hubiéramos hecho tan pocos goles a balón parado y, casualidad o no, los hemos hecho en las dos últimas jornadas».

Finalmente, el técnico de la Real Sociedad también quiso destacar el papel de algunos de sus futbolistas: «(Barrenetxea) Ha sido una gran amenaza para el rival, ha estado bien en ataque, además a nivel defensivo se implica. Y Pacheco y Zakharyan han hecho un muy buen partido. Igual, al llevar tiempo sin ver a Pacheco, os ha podido sorprender, pero a mí nada. Si no está jugando tanto es porque delante tiene a dos centrales que están de selección». Precisamente, Jon Pacheco, es uno de los jugadores de la Real Sociedad de Fútbol que mejores noticias está obteniendo esta temporada a nivel individual.

Real Sociedad noticias Jon pacheco mercado de fichajes Alexander Isak
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles marcados en el encuentro ante el Cádiz | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Pacheco crece en la zaga

Pese a contar con la competencia de Robin Le Normand e Igor Zubeldia, el central de la Real Sociedad de Fútbol, Jon Pacheco, suma noticias positivas en esta campaña. Su gol, que dio la victoria frente al Deportivo Alavés, fue el primero que anota en partido oficial con el cuadro realista. Además, ya suma veinticuatro partidos entre todas las competiciones durante esta temporada. Con ocho ligueros, por delante, está a tan solo uno de igualar su campaña con más presencias. Siendo esta la pasada con veinticinco (diecisiete de liga, cinco en Europa League y tres Copa del Rey). Unos números que, a tenor de las palabras del técnico, es factible que supere de aquí a que finalice este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...