viernes 14 junio 2024
33.3 C
Seville

La perla valencianista, cerca de cerrar su salida

El mercado de fichajes del Valencia CF viene dejando muchas noticias relativas a salidas. El combinado de Rubén Baraja se ha construido a base de talento joven y jugadores de la casa. El filial valenciano ha servido como factoría de futbolistas para la primera plantilla, que no solo han completado, sino que han liderado al combinado. Son ya más que conocidos los Javi Guerra, Cristhian Mosquera o Diego López. Sin embargo, hay otros muchos, que con menor participación también han aportado su granito de arena a este gran año. Canteranos como Hugo González o Pablo Gozálbez también han realizado sus primeros pinitos con el primer equipo.

MERCADO DE FICHAJES VALENCIA CF | HUGO GONZÁLEZ
Hugo Duro del Valencia CF celebra el gol con sus compañeros durante el partido de LaLiga entre el Valencia CF y el Getafe CF | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Ventas, en el mercado de fichajes del Valencia CF

El Valencia CF podría desprenderse de talento joven en el mercado de fichajes. La calidad mostrada por los precoces futbolistas del combinado valencianista no ha pasado inadvertida. Peter Lim tiene una política de cero pérdidas y no le tiembla en pulso a la hora de vender. El máximo mandatario acostumbra a dar salida sin pensárselo dos veces en el caso de recibir una oferta por encima del valor de mercado. Además, en el caso de que un jugador se encuentre en el último año de contrato y no han renovado, también se muestra taxativo, venta inmediata. El singapurense maneja la entidad desde la frialdad numérica y suele tener pocos miramientos para desprenderse de piezas independientemente de su calidad, amor por el club o juventud. Por ello, parece que la situación en este periodo de traspasos preocupa a la afición.

Pablo Gozálbez es uno de los nombres del mercado de fichajes del Valencia CF. El futbolista actualmente milita en el Valencia Mestalla, el filial valencianista. El jugador ocupa la demarcación de mediapunta y es uno de los pesos pesados del segundo equipo valenciano. En la actual temporada ha conseguido en Segunda Federación siete tantos y una asistencia en dieciocho encuentros. Su participación no solo se ha ceñido al combinado de la cantera che, ya que también ha contado para el primer equipo. Con los de Rubén Baraja ha disputado ocho encuentros, siendo bastante importante en Copa del Rey. El valenciano ya tiene veintitrés años, por lo que ya está en edad de dar el salto. Sin embargo, parece que no será en España.

Muy cerca de cerrarse

Pablo Gozálbez tiene muchas papeletas de salir del Valencia CF en el mercado de fichajes. La perla valenciana parece que podrá rumbo al FC Arouca, donde continuará su crecimiento en la élite. Según informa Nacho Sanchís, el acuerdo entre el club portugués y el jugador está prácticamente cerrado. Según apunta el periodista, el conjunto che no tiene pensado poner dificultades al futbolista para salir, también en parte porque se encuentra en su último año de contrato. Acorde a las informaciones vertidas en Relevo, parece que los valencianistas lo que sí que se encuentran negociando es un porcentaje de sus derechos, para que en el caso de acabar de despegar, aún exista algún margen de control sobre el joven talento.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Un jugador clave del filial, con pie y medio fuera

El Sevilla FC ya trabaja en el próximo mercado de fichajes de verano. La pretemporada del club hispalense será...