La temporada del Valencia CF ha llamado la atención en el mercado de fichajes. La campaña desempeñada por los pupilos de Rubén Baraja ha sido de un nivel excelso. El conjunto, que finalmente quedó fuera de las posiciones europeas, acumula una lista de jugadores jóvenes de gran proyección extensísima, por lo que su margen de mejora es enorme. La precocidad de sus piezas más importantes ya ha hecho que al equipo se le conozca como Baby Valencia y ya son muchos los clubes que quieren pescar en él. Uno de los nombres que parece estar dando más que hablar en las últimas horas es Javi Guerra, parece que Peter Lim lo tiene claro.
Una venta, en el mercado de fichajes del Valencia CF
La situación que atraviesa el Valencia CF en el mercado de fichajes no es la idónea. La propiedad, de la mano de Peter Lim, tiene muy clara una cosa, que el club no dé pérdidas. Además, las arcas valencianas aquejan un severo problema de liquidez y aunque en lo que a Fair Play Financiero se encuentran saneados, necesitan ingresar dinero en el periodo de traspasos. Esta circunstancia no es ajena a la dirección deportiva, ni al propio entrenador, que ya han abordado en reuniones esta condición. Todo parece apuntar a que uno o varios integrantes de la columna vertebral del conjunto saldrán en verano. Si en un inicio Giorgi Mamardashvili y Cristhian Mosquera tomaban la delantera, en las últimas horas el nombre que gana fuerza es Javi Guerra. Sin embargo, el mandatario de Singapur ha trazado unas líneas rojas.
El Valencia CF ha tenido la fortuna de no haber tenido que acudir al mercado de fichajes para tener talentos como el de Javi Guerra. La cantera valencianista es la gallina de los huevos de oro de la entidad y sigue dando rédito a un club con varios problemas económicos e institucionales. La presenta campaña del centrocampista valenciano no es la primera que brilla con luz propia. El pasado curso ya irrumpió en el equipo echando la puerta abajo. Eso sí, el desempeño este año ha servido para constatar las grandes sensaciones que ya había transmitido. Además, la presencia física que ha demostrado el jugador lo hace un perfil muy interesante para el fútbol moderno. El mediocampista, a sus veintiún años recién cumplidos, mide 1,87 m, tiene una zancada envidiable y una capacidad de conducción realmente potente. La Premier League, pero también en España, le tienen entre ceja y ceja.
Javi Guerra podría salir, pero no a cualquier precio
El centrocampista del Valencia CF podría salir en el mercado de fichajes. Peter Lim quiere dar salida a alguno de sus integrantes más valorados. Sin embargo, el singapurense no quiere hacerlo a cualquier precio. El máximo mandatario valencianista no le tiembla el pulso para dar salida a pesos pesados, pero parece que quiere que se los paguen bien. Según informa Salva Folgado, el propietario ya habría puesto un precio mínimo para poder empezar a hablar de su salida. Acorde a lo emitido por el periodista, desde el club se estudiará cualquier oferta cercana a los veinticinco millones de euros que llegue por Javi Guerra.