El Atleti ya conoce el precio de Hojbjerg

El Atlético de Madrid ya empieza a planificar el próximo mercado de fichajes. Con la clasificación a la próxima UEFA Champions League cada vez más cercana, los de Diego Pablo Simeone buscan acabar los más arriba posible la temporada y dar la vuelta a la eliminatoria ante el Inter de Milán. Así, varias demarcaciones sufrirán cambios la próxima campaña. El centro de la zaga generará movimientos, si bien la llegada de un centrocampista se antoja vital. Para ello, el nombre de Pierre-Emile Højbjerg ya vuelve a escena y se conoce su precio de salida.

Un mediocentro para el Atlético de Madrid

Una de las demarcaciones que mayor ruido mediático creó en el pasado mercado de fichajes en el Atlético de Madrid fue la de mediocentro. La llegada de un jugador se antojaba fundamental para Diego Pablo Simeone, algo que él mismo reconoció al comenzar la pretemporada: «Necesitamos un medio para compartir ese lugar con Koke y darle más competencia a esa posición. La temporada es larga, las características de los que tenemos alrededor de Koke no son mediocentros puros. Se fue Kondogbia, a Witsel lo interpretamos más como central, aunque puede actuar como medio, pero creemos que vamos a competir mejor con la llegada de otro medio que nos dé jerarquía, personalidad, juego y competencia interna».

Al comenzar LaLiga, Koke cayó lesionado y el técnico volvió a hacer hincapié en la importancia de firmar alguien el mercado de fichajes para reforzar al Atlético de Madrid: «Esperábamos que a Koke no le suceda lo que le sucedió, pero la temporada es larga y necesitamos en esa posición refuerzos. Aunque el plan B es quedarnos con Barrios en esa posición y Witsel, al que repito que le veo más como central que como centrocampista. Que Koke vuelva cuanto antes mejor». Finalmente, nadie llegó y el Cholo no ha podido contar, entre otros, con Pierre-Emile Højbjerg. Ahora, el nombre del danés vuelve a salir a escena.

mercado de fichajes Atlético de Madrid Pierre Emile Hojbjerg
Pierre Emile Hojbjerg conduce el balón ante la presión de Philip Billing. | Imagen: Luke Walker/Getty Images

Højbjerg saldrá este verano

Pierre-Emile Højbjerg finalmente continuó en el Tottenham Hotspur inglés, si bien acaba contrato en 2025 y saldrá en verano. Con la idea de hacer caja en el próximo mercado de fichajes, los Spurs ya han puesto precio al objetivo del Atlético de Madrid. Según informa Ekrem Konur, el danés podría salir del norte de Londres por veinte millones de euros. Los colchoneros competirían con, entre otros, Juventus FC y SSC Napoli. Sin embargo, el mediocentro ya vio con buenos ojos llegar al conjunto madrileño en 2023, por lo que podrían volver a contar con el sí del futbolista para decantar la balanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...