La opción de García Pimienta no sería tan sencilla

La temporada del Sevilla FC hace que el mercado de fichajes cobre una relevancia mayor. El equipo durante buena parte de la campaña no ha rendido como se espera de un club con la entidad del hispalense. Uno de los conjuntos más históricos de LaLiga y con un palmarés europeo envidiable ha visto el descenso como una posibilidad durante varios tramos del curso. La llegada de Quique Sánchez Flores mejoró notablemente la situación y, por lo menos, consiguieron eludir el sufrimiento de la pelea por la permanencia. A pesar del buen hacer del madrileño, todo apunta a que habrá cambio de entrenador. García Pimienta es uno de los nombres encima de la mesa.

Sevilla FC noticias quique sánchez flores mercado de fichajes Maurizio Sarri Manu Bueno
Quique Sánchez Flores da instrucciones en el choque frente al RCD Mallorca. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Un míster para el Sevilla FC, en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes del Sevilla FC estará marcado por el entrenador. De cara a afrontar un periodo de llegada de refuerzos y de descartes de la plantilla, lo habitual es que el técnico en cuestión tenga una opinión al respecto. De cara a planificar una temporada, que el ciclo de transferencias está enfocado al gusto de míster es relevante de cara al buen funcionamiento de los roles. Esto es algo que no había sucedido durante esta campaña. Mendilibar, que ya escuchaba cantos de sirena el pasado curso se acabó quedando. Sin embargo, fue destituido al poco tiempo de iniciar la competición. Llegó Diego Alonso, que ya se encontró el equipo hecho y posteriormente lo mismo con Quique Sánchez Flores. Los hispalenses se encuentran ante la oportunidad de iniciar un proyecto con pretemporada y un periodo de transferencias a gusto del míster.

Son muchos los nombres que han sonado en el mercado de fichajes para el Sevilla FC. En primer lugar, durante mucho tiempo se contempló la continuidad de Quique Sánchez Flores, quien salvo giro radical de los acontecimientos, parece descartada. Otra de las opciones que ganaba más fuerza era la de Jagoba Arrasate. Sin embargo, el entrenador vasco finalmente parece que hará las maletas hacia el RCD Mallorca, en sustitución de Javier Aguirre. Otras opciones que barajaba Víctor Orta eran Raúl González, García Pimienta, Maurizio Sarri o o Ivan Juric. Algunas están ya descartadas, otras aún pendientes de negociaciones. De todas las opciones viables, parecía que la llegada del míster de la UD Las Palmas era una de las favoritas de la dirección técnica, pero parece que está cerca de esfumarse.

García Pimienta se complica

La llegada del entrenador catalán al Sevilla FC en el mercado de fichajes parece extremadamente complicada. El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez habló para los micrófonos de Carrusel Canalla y dejó clara su postura con el entrenador actual del conjunto: «Nos gustaría que García Pimienta continuara, pero él tendrá que valorarlo (…) Él sabe nuestra intención y nosotros sabemos que él quiere seguir: No hay problemas». Las declaraciones son una clara imagen de lo que parece que es una buena sintonía entre las partes. Los días van pasando y las opciones para el banquillo sevillista se van acotando cada vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ángel Haro recibe una oferta jugosa

El Real Betis se encuentra inmerso en este mercado de fichajes, al igual que otros clubes, en dar salida...