La sección femenina de Florentino Pérez no ha tenido una temporada fácil, a pesar de ir segundas en la clasificación de LaLiga F con 49 puntos y 16 victorias a la espalda. La eliminación del club blanco en la cuarta fase de grupos ante el Paris FC puso encima de la mesa la necesidad de cambios en el equipo. El mercado de fichajes de cara al verano viene fuerte para el Real Madrid y ya apuntan a varias jugadoras de la UD Levante, como Alba Redondo o María Méndez.
Primero fue Alba
En el mercado de fichajes de invierno saltaba la noticia, como informamos en este medio, que Alba Redondo podría incorporarse a la plantilla del Real Madrid de cara al futuro. El club granota se encuentra ante una situación económica bastante complicada, la cual, le obliga a hacer recortes y la salida de grandes jugadoras es cuestión de tiempo. La delantera cumple contrato a final de temporada y su renovación parece difícil. Esta situación hace que la directiva madrileña se fije y ponga a la jugadora entre uno de los mayores deseos. La de Albacete podría ser la sustituta de Esther González, una salida que nunca fue cubierta y podría llevar al banquillo blanco talento, profundidad y versatilidad.
También se fijan en Méndez
La defensa del Real Madrid CF es una de las tareas pendientes y a trabajar de cara al mercado de fichajes. La directiva madrileña comienza a buscar las posibles llegadas y la situación económica de la UD Levante puede ser una ventaja para cubrir con creces la posición. María Méndez tiene contrato hasta 2025, sin embargo, según Diario AS, la de Oviedo podría abandonar el club granota este verano si lo comunica antes de finalizar el mes de marzo. Esto hace que las últimas semanas de marzo sean clave para el futuro de la jugadora.
El Real Madrid ya tendría oferta para Méndez
La gran temporada de María Méndez ha hecho que el Real Madrid no quiera perder la oportunidad de llevarla al banquillo en el próximo mercado de fichajes. Según el medio citado anteriormente, el conjunto madrileño ha puesto encima de la mesa la primera oferta para la de Oviedo: 100.000 euros anuales. Una cifra golosa en el mercado femenino que podría hacer que su continuidad en el club levantino pueda estar dependiendo de un hilo.
El Barça y el Chelsea también la observan
La que es capitana del UD Levante, es una de las que más encaja tanto deportivamente como económicamente para el club catalán. El cuerpo técnico y la directiva deportiva del FC Barcelona ven con buenos ojos el perfil de la asturiana. Además, como informamos anteriormente en este medio, habrían existido los primeros contactos entre la jugadora y el FC Barcelona. El Chelsea FC, entre otros equipos de Europa, también estarían interesados en María Méndez. El club inglés ya se llevó a la que fue jugadora granota, Mayra Ramírez.