El Barça apunta a Méndez

Las renovaciones del club azulgrana no llegan y jugadoras clave como Alexia Putellas, Sandra Paños o Asisat Oshoala, siguen esperando a los movimientos de sus directivos. Sin embargo, el FC Barcelona no para de pensar en estrategias y piezas que mover en el mercado de fichajes para que sus filas sigan siendo de las mejores de Europa. La directiva sigue rastreando las posibles incorporaciones, principalmente, en las posiciones central y delantera. Uno de los equipos de la Liga F que el Barça tantea es el UD Levante, la situación que viven hace que sea uno de los clubes con más oportunidades para el conjunto catalán. Además, se le suma el buen rendimiento de algunas jugadoras como la capitana, María Méndez.

La búsqueda de fichajes

El FC Barcelona tiene distintos frentes abiertos y el mercado de fichajes es el momento clave para poner solución a algunos de ellos. Entre ellos, la búsqueda de entrenador antes de la salida de Jonatan Giráldez, que pondrá fin a su etapa en el club azulgrana. Todo apuntaba que el entrenador vigués se marcharía en enero. Sin embargo, el técnico abandonará el banquillo una vez acabe el año escolar. Algo con lo que no toda la dirección culé estaba de acuerdo, ya que, la salida tras el parón navideño daría al Barça 500.000 de euros más.

Otra de las cuentas pendientes del FC Barcelona son las renovaciones de jugadoras clave para el club. La afición espera que se solucionen lo antes posible, ya que, más de cinco jugadoras estarían libres para abandonar el Barça en este mismo mercado de fichajes. Sin embargo, parece ser que no se realizarán hasta que la situación económica mejore.

A lo anterior se le suma las grietas en la defensa, especialmente por las bajas de Mapi León y Jana Fernández. El FC Barcelona no quiere hacer fichajes por hacer, sin embargo, quiere anticiparse a contratiempos. El FC Barcelona, si algo tiene claro es que no quiere abandonar la calidad que tiene en el banquillo para seguir compitiendo al máximo nivel. 

Los ojos para María Méndez

Según Sport, María Méndez es una de las jugadoras que se encuentra entre las favoritas del club azulgrana para cubrir las bajas en la defensa. El cuerpo técnico y la directiva deportiva ven con buenos ojos el perfil de la central del UD Levante. Además, el medio anteriormente citado, afirma que ya han existido los primeros contactos entre la jugadora y el FC Barcelona. Sin embargo, la incorporación no sería hasta el próximo mercado de fichajes. 

La que es capitana del UD Levante, es una de las que más encaja tanto deportivamente como económicamente. Además, María Mendez podría llegar de forma libre en verano si acierta con margen al club granota, tras firmar una renovación en 2023 hasta 2025 de uno más uno. 

El Chelsea también se acerca

La central del UD Levante no tiene únicamente al FC Barcelona con la mirada puesta. El Chelsea FC, entre otros equipos de Europa, también estarían interesados en María Méndez. Y, aunque la capitana del club granota estaría muy cómoda entre las filas levantinas, los recortes en la sección femenina hace que muchas jugadoras tengan que poner nuevos rumbos ahora o en verano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: