👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La maravilla y la calle

¿Has visto esto?

Francisco Garrido Peña
Francisco Garrido Peñahttps://www.lacolinadenervion.com
Profesor en la Universidad Pablo de Olavida de Sevilla. Descendiente de 'Spencer', primer internacional español del Sevilla FC en la historia, inventor de la chilena y malogrado delantero nervionense de los años 20.

De momento el Sevilla Fútbol Club no ha perdido y ya ha ganado. De aquella manera, sí, ante el Mallorca. Todo esto en apenas una semana, no es poco para quien tan poco tenía. El equipo está muy mal diseñado y peor gestionado antes de la llegada del argentino Jorge Sampaoli. De eso ya caben pocas dudas. ¿Por qué se tardó tanto en cesar a Lopetegui? No sabemos. ¿Tozudez de Monchi? ¿Vuelta al equilibrio presupuestario perdido? Ahora toca arreglarlo con los materiales que hay, como ha dicho el entrenador. Ya habrá tiempo, y espero que recursos, para enmendar el dibujo en el mercado de invierno.

Jorge Sampaoli trae y vende ilusión, pero no es un iluso y es consciente de la realidad del Sevilla Fútbol Club. No hay fórmulas mágicas que funcionen, aunque puede y debe haber algo de magia en las fórmulas que funcionan. Sin ilusión, no hay proyectos colectivos exitosos. No hay lugar en el paraíso del fútbol para los tristes. Algunas veces, Lopetegui, en la rueda de prensa, nos recordaba al niño del chiste que volvía a casa después de un partido con la cabeza cabizbaja y, a la pregunta de la madre sobre el resultado, respondía: ”Tres cero hemos ganado, ¿pero y la semana que viene?”

Cerrar la sangría goleadora, ajustar y estrechar líneas, resituar el radio de acción de cada jugador, recuperar efectivos (el caso de Marcão es llamativo); tareas muy pragmáticas a  las que se ha empleado nada más llegar el ‘loco’ de Jorge Sampaoli y, de momento, le va bien…. cosas que el muy cuerdo de Lopetegui no veía. Decía Chesterton que loco es aquel que ha perdido todo, menos la razón…. y, en este sentido, el argentino es de todo menos  un loco.

Ilusiona porque tiene razones para maravillar y sabe que sin ese maravillarse, el fútbol es un muermo. Y más, aquí, en el sur, donde fútbol y arte están grabados a fuego en el inconsciente colectivo de la afición del Sevilla Fútbol Club. Las piernas imposibles de Garrincha eran ‘la alegría do pobo’, el regate de George Best (ese irlandés tan del sur) era el sueño de un borracho hundido al final de la barra del pub una tarde de domingo gris en Manchester, o el vuelo justiciero de Cantona se le sigue apareciendo a ese parado  fracasado como en la película de Ken Loach. Maravillas.

Pero para esas maravillas hay que haber trabajado, jugado, mucho en las calles de Río, Belfast o Marsella y Jorge Sampaoli, el técnico del Sevilla Fútbol Club, lo sabe porque viene de estas mimas calles, de donde brota la maravilla del fútbol que nos ilusiona.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad