La más que dudosa actuación de Daniele Orsato lo ha convertido en persona non grata para la afición sevillista. Pasará tiempo hasta olvidar una actuación tan desastrosa que supuso la pérdida de dos puntos que complican las opciones sevillistas de alcanzar los octavos de final de la UEFA Champions League. Para más inri, el italiano, que dejó a Sergio Ramos como el principal damnificado, ya perjudicó al camero en su paso por el Real Madrid. Además, Orsato no es la primera vez que deja noticias de este tipo en sus arbitrajes al Sevilla FC.
Orsato y su fijación con Sergio Ramos
Tanto el camero como el colegiado italiano no se encuentran envueltos en el primer rifirrafe de su carrera. Orsato y sus compañeros de VAR ya perjudicaron seriamente a Sergio Ramos en los octavos de final de 2020 en un Real Madrid – Manchester City que acabo con 1-2. En aquel encuentro, el defensor sevillano se vio envuelto en la polémica por un gol anulado y una expulsión. En las dos acciones, ambas con Gabriel Jesús y el propio Ramos como protagonistas, en el empate a 1 parece haber falta del delantero brasileño sobre el defensa. Ya por último y a cinco minutos del final, Sergio Ramos fue expulsado con roja directa por presuntamente derribar a su oponente en la frontal del área. Sin embargo, en ninguna toma de TV quedó clara la infracción.
Los antecedentes de Orsato arbitrando al Sevilla FC
En cuanto al nefasto registro que maneja el colegiado italiano arbitrando al club hispalense en Champions, el recuerdo más doloroso fue ante el Leicester City. Aquel encuentro formó parte de los octavos de final de la máxima competición europea. El Sevilla FC dejó grandes noticias en el partido de ida tras vencer 2-1 a los foxes. Sin embargo, el partido de vuelta fue un auténtico horror para los hispalenses. N’Zonzi falló un penalti y Samir Narsi fue expulsado tras aguantar las provocaciones de Jamie Vardy y propinarle un leve amago de cabezazo al inglés. La segunda actuación de Daniele Orsato llegó al año siguiente en la idea de cuarto de final ante el Bayern de Múnich. La polémica estuvo en un penalti no pitado a Correa al entender el colegiado que el argentino tiró de simulación en la acción. Además, en el encuentro hubo numerosas faltas a favor del conjunto andaluz que no cobró el italiano. Pasando a la UEFA Europa League, en la victoria ante el Villarreal por uno a tres, el gol de los submarinos dejó dudas ante un posible fuera de juego de Musacchio.
Sergio Ramos pide justicia para el Sevilla FC
El central del Sevilla FC no quiso dejar atrás las noticias polémicas, opinando sobre las acciones marcadas y dejando claro que han sido muy influyentes en el resultado: «Son jugadas muy determinantes. Afortunadamente, siempre decimos que el VAR está para ayudar porque son décimas de segundo. Para mí, no son suficientes. En el penalti ya iba tirándose, no toco prácticamente al jugador. La de Adrià la he visto ahora repetida y es gol claro. La mano no ocupa espacio y al final son decisiones que marcan el partido, al igual que la falta que me pita al final».
Por último, el camero colgaba este miércoles en sus redes sociales, junto a una imagen en la que no se aprecia falta a Tillman un “Me dijo que el penalti era muy claro”. Aun así, el italiano Daniele Orsato decidió señalar los 11 metros y su VAR, Massimiliano Irrati, confirmó la decisión errónea que supuso el gol de Luuk de Jong.
Te atragante con lo primero ke tomes pedazo de cabron
Otro uturralde,,cag,,,,,,,vente a pitar aki ,,sinver,,,,,cag,,,
Los penaltis que no le pitaban en el Madrid se los pitan todos en el SEVILLA FC 😡
Este,no será de la Roma no?
La cara de borracho del kota
No es un hijo de puta
En el Real Madrid le comían los huevos los árbitros