Sevilla FC Noticias | PSV Eindhoven

Antonio García Rueda

Orsato se lleva un triunfo que era del Sevilla FC

Dodi Lukebakio, José Luis Mendilibar, Nemanja Gudelj, PSV Eindhoven, Youssef En-Nesyri

Anuncios

El equipo de José Luis Mendilibar llegó al Philips Stadion con la obligación de puntuar, tras no pasar del empate en la primera jornada de la UEFA Champions League. Los jugadores del Sevilla FC fueron conscientes desde el primer momento de la necesidad de sacar buenas noticias frente al PSV Eindhoven. Por su parte, los holandeses también debían vencer sí o sí frente a los hispalenses. Por tanto, se preveía un partido lleno de emociones y muy competido desde ambos conjuntos. Como consecuencia, el choque comenzó siendo muy dinámico, pero los de José Luis Mendilibar no se sintieron del todo cómodos. En la segunda mitad,

Tablas en la primera mitad

El importante choque en tierras holandesas arrancó de manera frenética con ambos equipos tratando de amenazar las áreas contrarias a través de los carriles. La idea de José Luis Mendilibar se vio reflejada desde el primer momento. Apretar arriba, recuperar en la presión y combinar rápido fueron las claves de un Sevilla FC que le trajo buenas noticias, pues el PSV Eindhoven se vio bloqueado. Tras estos primeros minutos, el conjunto hispalense trató de hacerse con el dominio del esférico y madurar de forma más tranquila las jugadas de ataque. Sin embargo, los locales querían demostrar sus cartas y poco antes del minuto diez tuvieron la primera ocasión de peligro del partido, tras un centro peligroso.

Rápidamente, las llegadas a la portería nervionense empezaron a ir a más, lo que provocó que los de José Luis Mendilibar se sintieran incómodos sobre el terreno de juego. Los de Peter Bosz realizaron todo tipo de acercamientos, siendo los extremos su principal baza. En pocos minutos, el partido dio un giro de 360 grados y el juego alegre del PSV Eindhoven se empezó a mostrar. Los laterales rojiblancos se vieron superados, pero los centrales nervionenses se mostraron muy contundentes en defensa. Pasado el ecuador de la primera mitad, las noticias no llegaron ni en el área del Sevilla FC ni en la local. Lo que fue un partido muy rápido y lleno de emociones, se convirtió en un choque más táctico y relajado. Sin embargo, ambos entrenadores se mantuvieron fieles a sus ideas.

Tanta tranquilidad no es buena y lo que eran avisos por parte del PSV Eindhoven pasaron a ser de extremo peligro. De hecho, lograron anotar con un cabezazo de André Ramalho, pero Daniele Orsato lo anuló por fuera de juego. El Sevilla FC necesitaba apretar para no tener un mal futuro y sacó buenas noticias en forma de llegadas, con un disparo de Dodi Lukebakio. Los últimos instantes de esta primera mitad volvieron al nivel del principio. Bakayoko no dejó de ser un peligro constante y los hispalenses realizaron salidas muy rápidas a la contra. De esta manera, concluyó un primer tiempo muy dinámico pero sin goles en el Philips Stadion.

Un partido diferente

Las charlas técnicas en el descanso no cambiaron mucho la situación del partido. El PSV Eindhoven continuó siendo el que más acercamientos tuvo. No obstante, un fallo garrafal de Ramalho en la salida hizo que Adrià Pedrosa recuperara el balón y se enfrentara en un mano a mano que no desaprovechó el lateral catalán. Desafortunadamente, Orsato decidió anularlo, sin revisarlo en el VAR, lo que enfadó al banquillo nervionense. Los sevillistas no cesaron en su empeño y Youssef En-Nesyri dio al travesaño en la jugada siguiente. El partido se volvió loco de un momento para otro y el conjunto local quiso apretar de nuevo. Los de Peter Bosz se mostraron muy verticales y las dos llegadas hispalenses tan solo fueron un espejismo, pues volvieron a sentirse incómodos poco después. Adrià Pedrosa era quien trató de aparecer en ataque por parte de los andaluces, pero no estuvo acompañado.

A pesar de las pocas llegadas hispalenses, Nemanja Gudelj no desaprovechó la primera que tuvo.  Tras un córner y una jugada ensayada, el serbio remató en el punto de penalti mandando el balón a la red. Ambos técnicos realizaron cambios en las respectivas plantillas, con diferentes objetivos. El técnico del PSV Eindhoven sacó piernas frescas en las bandas y, como consecuencia, Mendilibar en los laterales. Debido al marcador, los nervionenses eran conscientes del peligro que podía crear el conjunto local. Sin embargo, un poderoso Sergio Ramos se mostró muy contundente en los centros. A su vez, Nyland tuvo que estar atento a los disparos lejanos, pues era otra vía de ataque del PSV.

Tantas llegadas, al final, tienen malas noticias para el Sevilla FC. Orsato volvió a ser protagonista y el VAR tomó otra decisión polémica, pitando penalti a favor del PSV Eindhoven. Luuk De Jong no falló y puso el empate en el marcador. La impotencia de los nervionenses por la polémica decisión no hizo que dejaran de crear peligro. De hecho, a la jugada siguiente Youssef En-Nesyri aprovechó un excelente centro de Juanlu. De nuevo, el partido dejó de ser pausado, pero los hispalenses supieron aguantar a los holandeses, teniendo, incluso, alguna ocasión más para sentenciar. Sin embargo, el partido no acaba hasta el último minuto y una falta hizo que Teze marcara el cuarto gol del encuentro. Concluye así un enfrentamiento europeo, que deja un sabor agridulce, rozando lo amargo, para los aficionados rojiblancos.

Los goles del PSV – Sevilla FC

0-1. Minuto 68: Sergio Ramos no dio por perdida la pelota y desde la línea de fondo dejó el balón para que Gudelj adelantara al Sevilla FC.

1-1. Minuto 86: Tras un penalti polémico pitado por Orsato, Luuk de Jong tuvo la oportunidad de anotarlo y no desaprovechó la oportunidad.

1-2. Minuto 87: Internada de Juanlu por el carril derecho y el canterano realizó un centro perfecto que hizo que En-Nesyri rematara a placer

2-2. Minuto 95: Muchos rebotes provocaron que el balón le cayera a Teze casi en la línea de gol, marcando el defensor el empate.

Al Sevilla FC le toca pensar en el Rayo

El Sevilla FC debía sacar buenas noticias del Eindhoven y no fue así. Por ello, continúan sin perder en la UEFA Champions League, pero no logran sumar sus primeros tres puntos. Ahora, toca pensar en LaLiga, donde los de José Luis Mendilibar reciben al Rayo Vallecano, con un sabor amargo que les deja su visita al PSV.

20 comentarios en «Orsato se lleva un triunfo que era del Sevilla FC»

  1. Marioneta Castro, se ríen de nosotros en la liga, la federación y europa, váyase ya! Se cree que imitando a Del Nido haces algo y lo que haces es el ridículo.
    Deje que nos respeten yéndose de una vez, ruina, que eres un ruina!!!!

    Responder
  2. Y nos quejamos de los piteros españoles, pos el italiano es tela de malo ,una de dos ,o estamos pagando lo de el FC Palancas ,o el pitero es socio de la Roma ,porque la verdad es que ha sido increíble lo de el árbitro.

    Responder
  3. Ese arbitro ya nos la ha jugado varías veces. No debería arbitrar jamás al Sevilla ni a ningún equipo. Es un casero y antiespañol total, será por la envidia que nos tienen los italianos por eliminarlos siempre.

    Responder

Deja un comentario