El Newcastle se entromete entre Tierney y la Real Sociedad

Tras haber cerrado a Arsen Zakahryan y mientras la opción de Donny van de Beek parece desvanecerse por momentos, el nuevo objetivo de la Real Sociedad en este mercado de fichajes está en el lateral izquierdo. Nombres como Adrien Truffert y Sergio Reguilón fueron relacionados con el conjunto vasco. Sin embargo, el favorito es Kieran Tierney, futbolista del Arsenal FC. Una operación que ya presentaba complicaciones desde el inicio, ya que los gunners preferían un traspaso en lugar de una cesión. A este hecho hay que sumar que en las últimas horas, el Newcastle United ha elegido al escocés como uno de los pretendidos para reforzar su carril de cara a una exigente temporada con participación europea incluida.

El interés de la Real Sociedad

Mientras el futuro de Diego Rico podría estar lejos del Reale Arena y con Aihen Muñoz como única opción para el carril zurdo, la Real Sociedad busca lateral izquierdo en este mercado de fichajes. El elegido para esta posición, según avanzó Relevo, es Kieran Tierney. El escocés ha perdido protagonismo en el Arsenal FC en detrimento de Zinchenko y Timber. Sin haber estado convocado en el debut liguero de los gunners frente al Nottingham Forest, su salida, siempre que se den los términos adecuados, es muy factible. Aquí radica una de las complicaciones de la operación. Según hacía saber The Athletic, el equipo de Mikel Arteta dejaría salir al lateral siempre que sea de manera definitiva y no como cedido. Mientras el cuadro vasco y los londinenses trataban los términos de la operación, el Newcastle United ha irrumpido con fuerza en ella.

Discrepancias entre Real Sociedad y Arsenal por Tierney

El protagonismo del escocés y su valoración

Ya en el inicio de esta temporada 2023-2024 se ha visto como Kieran Tierney es una opción secundaria para Mikel Arteta. Mientras que sí participó en la victoria en la Community Shield frente al Manchester City sustituyendo a Jurrien Timber, fue uno de los descartados para el encuentro frente al Nottingham Forest en medio de las noticias de su marcha.

Sus minutos de juego con el Arsenal ya fueron la temporada pasada cada vez más escasos, si bien el escocés se mostró satisfecho por su rendimiento y su forma de encarar esta situación: «No puedes jugar todos los partidos, todas las temporadas, todos los años. No espero eso y todavía hice muchas apariciones el año pasado. Estaba listo para cada partido y trabajando al 100%. Creo que todo el mundo estaría de acuerdo con eso, que nunca doy menos que eso, ya sea que esté jugando o no». Sin embargo, su salida rumbo a la Real Sociedad en este mercado de fichajes se veía cada vez más factible hasta la aparición en escena del Newcastle United.

El Newcastle, poderoso rival por Tierney

Mientras la Real Sociedad se mostraba optimista por cerrar la llegada de Kieran Tierney en este mercado de fichajes, un poderoso rival en la Premier League se postula por su llegada. Según informa The Telegraph, el Newcastle United se ha interesado en las últimas horas por el escocés para reforzar su lateral. El conjunto inglés, que disputará la UEFA Champions League esta campaña, quiere al futbolista del Arsenal como cedido, ya sea con opción u obligación de compra para sortear las normas del fair play financiero. Al igual que con el conjunto vasco, los londinenses quieren traspasar al futbolista, si bien el cuadro de Eddie Howe cree poder cerrar la operación cuando se acerque el final de mercado.

De llegar a St. James’ Park, pugnaría por un puesto en el once titular con Dan Burn y Matt Targett. En caso de no cerrar a Kieran Tierney, el Newcastle United valora la opción de Marc Cucurella, lateral español del Chelsea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: