lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

La actuación de Sánchez Martínez indigna al Sevilla FC

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

El pasado miércoles, las malas noticias llegaron a la afición sevillista en forma de eliminación de su Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui no hicieron méritos para jugar la final en La Cartuja y merecieron la derrota. A pesar de ello, José María Sánchez Martínez, colegiado principal del encuentro, y Ricardo de Burgos Bengoetxea, en el VAR, fueron claves en el resultado del partido. Algunas de sus decisiones fueron controvertidas, provocando que la parroquia sevillista sintiera que habían robado a su equipo en el Camp Nou.

Decisiones en contra del Sevilla FC

Las decisiones de Sánchez Martínez marcaron el partido. La primera jugada clave fue el penalti cometido por Óscar Mingueza. El colegiado señaló la pena máxima pero decidió no expulsar al central culé, que ya tenía una amarilla. Aún quedaban 20 minutos por delante y el FC Barcelona, con uno menos, habría tenido más difícil la remontada. Sin embargo, en el descuento de los 90 minutos reglamentarios, esta vez el árbitro sí que expulsó a Fernando por doble amarilla tras una falta sobre Messi. El Sevilla FC recibió el 2-0 y disputó la prórroga en inferioridad. Ya en los 30 minutos extras, ocurrió otra acción en la que el conjunto visitante tampoco salió beneficiado. Lenglet da con la mano claramente y separada del cuerpo a un balón que antes roza lo más mínimo en su pecho.

Según la norma, que un día es una y otro día es otra, el VAR interpretó que no era jugada de penalti. El cabreo de la afición sevillista viene porque no en pocas ocasiones se han señalado los 11 metros por jugadas muy parecidas, aunque siguiendo la regla a rajatabla la decisión podría ser correcta. Finalmente, Sánchez Martínez llenó a los jugadores sevillistas de amarillas por las protestas y expulsó a Luuk de Jong, que se encontraba ya en el banquillo. Expulsiones, lesiones, eliminación… fue una noche de malas noticias para el Sevilla FC.

La frustración en el Sevilla FC

Las noticias en el postpartido fueron las declaraciones de la plantilla del Sevilla FC. Tanto los jugadores como Julen Lopetegui entraron a valorar el encuentro tras la finalización del mismo. En rueda de prensa, el técnico vasco era consciente de que la eliminación suponía un gran palo para el equipo: «Ha sido un partido en el que hemos vivido la parte más cruel del fútbol, que es quedar eliminado en la última jugada del partido. Estábamos con diez y el rival también debería estar con diez en esa situación y hemos sufrido la parte amarga del fútbol, queda levantarse rápido y pensar en LaLiga, pero estamos tristes y a su vez orgulloso del esfuerzo que ha hecho el equipo en la prórroga».

Joan Jordán quiso hablar de la actuación arbitral: «Respeto también al árbitro, pero la segunda amarilla a Mingueza no sale. El otro día no expulsan a Messi y hoy expulsan a Fernando… he aprendido a que nosotros no nos rendimos, no me quiero excusar. Queda mucho por delante y nos vamos a levantar». Ivan Rakitic dejó claro que, para él, las decisiones de Sánchez Martínez fueron claves en el resultado del encuentro: «Eso ha marcado el partido de hoy y la eliminatoria, duele mucho y es difícil encontrar una explicación en todo eso, nadie tiene claro el reglamento. Es complicado entenderlo y vivirlo en el campo, más cuando se repite varias veces en el mismo partido en tu contra. El equipo ha luchado y no se ha merecido acabar así el partido».

Opiniones de la afición sevillista

La afición sevillista, como era de esperar, acabó bastante enfadada. A la mala actuación de su equipo, que cayó eliminado por fallos propios, se le unieron las decisiones arbitrales. Así lo hicieron saber algunos sevillistas por redes sociales, que eran conscientes del demérito de los jugadores pero que no estaban nada contentos con Sánchez Martínez. Algunos achacaban la eliminación al mal planteamiento de Lopetegui, a la falta de actitud de los jugadores y a los graves fallos que cometió el equipo durante todo el partido. Otros no dudaron en que la actuación arbitral, además de todo ello, fue clave. Estas fueron algunas de las opiniones que comparten la mayoría de la parroquia sevillista:

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad