viernes 19 julio 2024
29.4 C
Seville

Despedir y disfrutar

El Sevilla Atlético se enfrentará al CD El Palo el próximo domingo a las 12.00 horas en el Estadio Nuevo San Ignacio. El segundo equipo del Sevilla FC quiere seguir dando buenas noticias a la afición hispalense después de conseguir el ascenso directo a Primera RFEF y ser campeón de su grupo. El encargado de arbitrar el derbi andaluz, que se podrá seguir a través de Sevilla FC Radio, será Miguel Pujol Salar.

Sevilla Atlético, campeón

El filial del Sevilla FC quiere seguir dando buenas noticias a la afición nervionense después de conseguir el ansiado ascenso a Primera RFEF y ser campeones de su grupo. Los de Jesús Galván lograron pasar de categoría gracias al empate 1-1 frente al UCAM Murcia en un Estadio Jesús Navas donde había más de 7.000 personas apoyando al equipo blanquirrojo. Manu Bueno, que marcó el primer tanto, y Fer Pina fueron los goleadores del encuentro.

Con esto, el conjunto hispalense llega a la última jornada frente al CD El Palo quedando en primera posición con 65 puntos. 18 victorias, 11 empates y 4 derrotas son los datos que deja la temporada 2023/24 del club andaluz.

Buen final de temporada para El Palo

Aún sabiendo que no se mantendrá en la categoría, El Palo llega al encuentro frente al filial del Sevilla FC con la necesidad de ganar y dar buenas noticias a su afición. El equipo malagueño, que está haciendo un buen tramo final de temporada, viene de empatar 0-0 frente al San Roque de Lepe. Con 35 puntos y en antepenúltima posición, el club andaluz suma esta temporada 8 victorias, 11 empates y 14 derrotas.

El último partido entre ambos equipos se jugó en la capital hispalense, donde el Sevilla Atlético ganó 3-0 al conjunto de Juanma Gómez. Miguel Capitas y Musa, que marcó un doblete, fueron los goleadores del choque andaluz.

Jesús Galván, orgulloso de su equipo

Desde que el técnico hispalense llegó al filial, cogiendo el relevo de Antonio Hidalgo, casi todo han sido buenas noticias en el segundo equipo del Sevilla FC. Tras conseguir en ansiado ascenso, Jesús Galván dio una entrevista para Canal Sur Radio donde repasó la actualidad del Sevilla Atlético.

Entre otros aspectos, el entrenador hispalense destacó la importancia de la cantera, sin olvidarse de Isaac Romero, que también formó parte de la plantilla del filial blanquirrojo antes de jugar a las órdenes de Quique Sánchez Flores. »En momentos como los que vive el Sevilla, la cantera tiene que dar un extra», afirmó el técnico.

Además, Galván se pasó por el canal de Twitch del Sevilla y no dudó en resaltar el trabajo de Idumbo. »Cuando se suelte… tiene potencial de sobra. Velocidad, desborde… Si sabe aprovecharlo, si sabe cuándo tiene que hacerlo, nos puede dar grandes tardes de gloria», comentó el míster.

SEVILLA FC NOTICIAS | SEVILLA ATLÉTICO | EL PALO
Idumbo Muzambo, en un partido con el Sevilla Atlético. | Imagen: Sevilla FC / CanteraSFC

El colegiado del CD El Palo – Sevilla Atlético

Miguel Pujol Salar será el encargado de arbitrar e intentar dar noticias positivas a ambos equipos en el encuentro entre el conjunto malagueño y el filial del Sevilla FC. Lo acompañarán los asistentes Biel Rodríguez y Alejandro Murillo.

En el caso del Sevilla Atlético, sería la primera vez que el colegiado pita un partido del equipo de Jesús Galván. Sin embargo, Pujol Salar si ha estado al frente en un choque de El Palo, donde el club de Juanma Gómez ganó 1-2 frente a La Unión Atlético con goles de Sierra y Javi López.

Posibles onces

La ausencia de Manu Bueno, que se retiró del encuentro frente al UCAM Murcia con molestias, es una de las noticias más destacadas de la convocatoria del filial del Sevilla FC. Además de Lulo Da Silva, que sigue lesionado, tampoco podrán jugar el último choque de la temporada Capi y Zarzana, ya que ambos están sancionados. Jesús Galván tampoco podrá estar sentado en el banquillo sevillista por ser expulsado durante la última cita.

De esta manera, el once estaría formado por Matías Árbol en la portería. Darío Benavides, Ramón Martínez, Xavi Sintes y Diego Hormigo actuarán en defensa. Pablo Rivera, Idumbo y Collado en el centro del campo. Las posiciones de ataque estarán ocupadas por Musa Jr., Ibra y Mateo Mejía.

Sevilla Atlético: Matías Árbol, Darío Benavides, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Diego Hormigo, Pablo Rivera, Idumbo, Collado, Musa Jr., Ibra y Mateo Mejía.

En el caso del club malagueño, Juanma Gómez cuenta con todos sus efectivos excepto Joao Paulo, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Por lo tanto, el equipo andaluz saldrá con Benito Del Valle bajo palos. Línea de cuatro atrás formada por Carlos Cobo, Christian Jiménez, Lulu, y Rafa Castillo. En el centro del campo actuarán Baka, Manu de la Lama, Roberto Sierra y Javi López. Juanma Hernández y Santi Luque serán los delanteros.

CD El Palo: Benito Del Valle, Carlos Cobo, Christian Jiménez, Lulu, Rafa Castillo, Baka, Manu de la Lama, Roberto Sierra, Javi López, Juanma Hernández y Santi Luque.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...