Un Sevilla FC muy serio logra el pase a cuartos de la Copa de la Reina

El mes de marzo comenzó con fuerza para un Sevilla FC Femenino que visitó al Athletic Club con la ilusión de alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Reina. No era fácil sobre el papel viendo la trayectoria liguera del conjunto vasco, pero tampoco es mala la campaña de las de Cristian Toro. El técnico dispuso sobre el verde un once con algunas rotaciones con respecto al torneo de liga, destacando el debut en portería de Itzel González. El plan de Toro funcionó y el Sevilla FC completó un gran partido para derrotar al Athletic Club.

El ritmo deseado

El choque comenzó de maravilla para los intereses del Sevilla FC Femenino, que sorprendió al Athletic Club a los seis minutos. Un trallazo que puso a las hispalenses por delante y despertó algunos nervios en las Leonas. Empezó así de forma inmejorable la Copa de la Reina para el combinado andaluz. Durante los minutos posteriores, se sintieron cómodas, beneficiadas por un bajo ritmo y la imprecisión vasca. De hecho, Vasconcelos tuvo una clara a los 25 minutos de encuentro que se marchó desviada por poco. Siguieron combinando con inteligencia y rocosas en zona trasera ante la cara de preocupación de la entrenadora Iraia Iturregi. El lunar fue la lesión de Gaitán, que se vio obligada a abandonar el terreno de juego. No hubo mucha más historia antes del descanso.

Aguantó y venció

Buscando una reacción radical, Iraia Iturregi introdujo un triple cambio para desarticular el férreo planteamiento de Cristian Toro. No obstante, la primera ocasión fue de Nago Calderón tras interceptar Payne un mal pase de Quiñones en área contraria. Poco después, Lucía García no logró empalmar un derechazo que podría haber sido letal, y casi se enlazó con una segunda oportunidad. El ritmo aumentó considerablemente en la segunda mitad, haciéndose notar la importancia de una eliminatoria de Copa de la Reina. Mientras el Athletic Club se iba aproximando poco a poco a la meta de González, el Sevilla FC tuvo sus opciones, como el disparo de Inma Gabarro que se encontró con una gran Quiñones.

La tensión se dejó ver cuando Nago Calderón recibió una falta que quedó impune: un miembro del banquillo hispalense fue expulsado por las airadas protestas. El partido siguió avanzando con el Sevilla FC replegado y repeliendo los ataques del Athletic Club, que tenía el dominio de la posesión. Tocó sufrir en la recta final, donde salvó González prácticamente sobre la línea de gol. Pidiendo la hora, la colegiada señaló los vestuarios y las andaluzas celebraron la clasificación a la siguiente ronda.

El gol de octavos de la Copa de la Reina

El primer y único tanto lo puso Débora García en el segundo acercamiento del Sevilla FC al área bilbaína. La zaguera cazó un balón a muchos metros de distancia de la portería, pero la ajustó a la escuadra izquierda de Quiñones, que poco pudo hacer.

Ilusión por la Copa de la Reina

El Sevilla FC se tomó muy en serio el reto de la Copa de la Reina y no quiso marcharse eliminado de Lezama. Cristian Toro planteó un esquema para reducir el juego ofensivo de las quintas clasificadas de la Primera Iberdrola, y las sevillistas ejecutaron el plan a la perfección. Tras cosechar el tanto ganador, aguantaron con mucha solidez y siguieron buscando la portería contraria, teniendo opciones de poner tierra de por medio. El choque finalizó con 0-1 y el pase a cuartos del Sevilla FC, que ya mira al compromiso liguero del fin de semana ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: