Sevilla FC

La diferencia entre ir e ir de verdad

La diferencia entre ir e ir de verdad

Las noticias y estadísticas definen al Sevilla FC de Julen Lopetegui como un equipo que rehúye de la derrota de una forma casi milagrosa. Sin embargo, tampoco sale a ganar en los partidos. Se volvió a demostrar en el anterior encuentro en El Sadar, el cual solo fue la punta del iceberg, y apenas se pudo llevar un punto del feudo rojillo.

Destinados al ‘que no pase nada’

Monchi ha logrado completar una de las plantillas más competentes de LaLiga en enero. El Tecatito Corona y Anthony Martial le han dado a Julen Lopetegui lo que le faltaba al ataque nervionense. Sin embargo, las noticias en el Sevilla FC continúan siendo algo insuficientes. El hecho de dejarse dos puntos en El Sadar, fallando un penalti a última hora y haciendo un partido muy conservador, no lo postulan como un fiel candidato al título liguero.

De hecho, al de Asteasu se le recrimina una falta de confianza para ir a por los partidos de verdad. Al igual que ante CA Osasuna, los sevillistas han calcado ese tipo de encuentro en muchas ocasiones esta temporada. La única diferencia es que no entró el penalti de Iván Rakitic, pero es la consecuencia de no atacar desde el minuto uno.

Esta temporada, el Sevilla FC, en LaLiga, tan solo ha vencido por más de un gol de ventaja en seis ocasiones, cinco de ellas como local y tan solo una como visitante (ante el Real Betis en el Benito Villamarín). Esto se debe a que el conjunto de Julen Lopetegui se limita a evitar que pase cualquier cosa. A Bono le disparan muy poco, pero la cuota sevillista de remates a puerta por partido es muy pobre respecto a los clubes que continúan en la parte noble de la tabla.

Es por ello que, si no ocurre nada extraño, el Sevilla FC no acapara las portadas de las noticias anunciando una goleada. Se limita a hacer su partido, pero esto no siempre iba a darle tres puntos tras tres puntos a los nervionenses. Con el de El Sadar, ya son tres empates consecutivos en LaLiga, más la derrota en el derbi copero. Sin duda, no son números de un equipo que quiere luchar por vencer el título liguero y que, además, ya tiene arsenal como para ir a ganar de verdad.

El Sevilla FC y las lesiones

Todos estos datos, tienen una cara B. Julen Lopetegui ha consolidado a un Sevilla FC plagado de bajas en segunda posición. Sin ir más lejos, en el mes de enero no ha contado en ningún partido con más de quince jugadores del primer equipo. Así pues, es cuanto menos milagroso que el conjunto nervionense esté a seis puntos del líder a las puertas de la jornada 24.

Sin embargo, tras las incorporaciones invernales, Monchi mandó un mensaje al de Asteasu. El Sevilla FC ha estado, continuamente, en el ojo de las noticias a nivel internacional de fichajes. Es algo sin precedentes y, con cada vez más jugadores a la disposición del técnico vasco, la forma de encarar los partidos debería cambiar. Ahora sí tiene potencial ofensivo el cuadro hispalense. Ahora, es la hora de la verdad.

José Manuel Rodríguez

Calendar febrero 8, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Lío gordo en el Sánchez-Pizjuán

Francisco Garrido Peña

mayo 18, 2023

El último baile de Bono

Manuel Morales

junio 3, 2023

Seis de diez ante el Real Madrid en Nervión

José Manuel Donoso

mayo 25, 2023