👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un Sevilla FC sin colmillo se vuelve a dejar dos puntos en LaLiga

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC visitaba en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander al CA Osasuna. Los pupilos de Julen Lopetegui debían de hacer frente a uno de los estadios y ambientes más imponentes de toda la competición, el recién reformado, Sadar. Los hispalenses, como de costumbres, se guardaron sus cartas hasta el once inicial del encuentro con la ingrata sorpresa de la ausencia de Fernando Reges, pese a que había entrenado toda la semana. Las otras dos noticias llamativas era la titularidad de Diego Carlos y la suplencia de Jules Koundé, el brasileño no había entrenado durante toda la semana a diferencia del galo que lo hizo desde el martes. En frente, Jagoba Arrasate tuvo que lidiar con el problema en su lateral diestro con las bajas de Nacho Vidal y Areso colocando a Ramalho. La última gran novedad fue el debut de Anthony Martial.

Una posesión sin colmillo

Más problemas tuvo el Sevilla FC aún sin empezar el encuentro. Lucas Ocampos se tuvo que retirar el choque en el calentamiento al notar unas molestias musculares. Por él, entró Iván Rakitić que partió por dentro y desplazó a Óliver Torres a la banda derecha. No obstante, los problemas no se iban quedar ahí, al comienzo del encuentro, en el minuto 3, se rompió Gonzalo Montiel en una carrera junto a Manu Sánchez. El ex de River Plate se tuvo que retirar y dar entrada a Tecatito Corona, formando un extraño sistema de tres centrales con varias variantes durante toda la primera mitad. Durante los primeros minutos sucedieron pocas ocasiones entre ambos, con escasas llegadas a áreas rivales.

El único disparo fue un desviado remate de Chimy Ávila tras un centro del lateral zurdo rojillo. La primera gran ocasión clara del encuentro llegó en el minuto 29 con la gran intervención de Bono al disparo de Moncayola. El canterano osasunista aprovechó un grave error de Karim Rekik en un despeje para combinar con Javi Martínez y ejecutar un fortísimo disparo al primer palo de Yassine Bounou.

A los hispalenses, pese a tener la posesión, le costaba llegar al área de Osasuna y tener el dominio en el centro del campo, debido a la intensa presión del equipo de Jagoba Arrasate en la salida de balón del conjunto sevillista. Asimismo, apenas hubo llegadas por las bandas e incursiones, más allá que algún detalle de calidad que dejó Martial. La mejor del Sevilla FC llegaría justo antes del descanso con una jugada mágica de Jesús Corona sobre la línea de cal, regateando a Manu Sánchez y Moncayola y colocando un centro magnífico que no conectó Óliver Torres por la presión de Ramalho.

Más ocasiones, pero sin goles

La segunda mitad comenzó de forma similar que terminó la primera, con posesión, pero sin mordiente alguno sobre la portería de Sergio Herrera. La primera del Sevilla FC llegaría en una jugada ensayada botada por Iván Rakitić que dejó a Joan Jordán solo en la frontal para ejecutar un disparo. No obstante, el medular catalán no conectó correctamente con el balón disparando un balón muy mordido. Julen Lopetegui, viendo un partido muy parecido al de la primera parte, optó por dar entrada a Jules Koundé y Papu Gómez para avivar el juego sevillista regresando a un sistema de cuatro centrales con el argentino como creador y el parisino como lateral diestro.

Pocos minutos después llegó la ocasión más clamorosa del encuentro ante Osasuna que erró de forma incomprensible En-Nesyri. El magrebí recibió un gran pase alto filtrado por Jordán que le dejaba solo ante el portero rojillo. Sin embargo, intentó realizar un remate acrobático, que finalmente no ejecutó, finalizando de forma mordida con la rodilla a las manos del portero. Más adelante, la volvió a tener Corona que recogió un balón de Martial para recortar a Ramalho y disparar a portería desde dentro del área, pero se le marchó desviado.

Con el paso de los minutos, la victoria cada vez parecía más compleja y los hispalenses se encontraban más lejos de llegar a anotar a Herrera. Por tanto, el de Asteasu buscando tres puntos nuevos en LaLiga Santander, sacó a Munir y Rafa Mir refrescando el ataque por En-Nesyri y Martial, que no tuvo su debut soñado. La pudo tener en el Sevilla FC en el minuto 91 con el penalti que recibió Koundé de Manu Sánchez. Dicha pena máxima se la detuvo Sergio Herrera a Iván Rakitic en el descuento, dejándose dos nuevos puntos en LaLiga Santander el Sevilla FC.

Próximo partido del Sevilla FC

El Sevilla FC se volverá a concentrar en LaLiga Santander tras enfrentarse a CA Osasuna en El Sadar. El conjunto hispalense en la próxima ocasión jugará en su feudo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y recibirá al Elche CF de Francisco el próximo viernes 11 de febrero a las 21:00.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga Santander

CA Osasuna
0
0
Sevilla FC

Titulares

Sergio Herrera
Manu Sánchez
Juan Cruz
David García
Jonás Ramalho
Ruben García
Lucas Torro
Moncayola
Javi Martínez
Budimir
Bono
Montiel
Diego Carlos
Rekik
Acuña
Gudelj
Óliver Torres
Joan Jordán
Ivan Rakitic
Anthony Martial
Youssef En-Nesyri

Suplentes

Juan Pérez
Unai García
Cote
Íñigo Pérez
Iker Benito
Roberto Torres
Kike García
Dmitrovic
Augustinsson
Koundé
Munir
Rafa Mir

Cambios

Salió Montiel y entró "Tecatito" Corona (min 5). Salieron Gudej y Óliver Torres por Koundé y "Papu" Gómez (min 57). Salieron Budimir y Ruben García por Cote y Kike García (min 65). Salieron "Chimy" Ávila y Javi Martínez por Íñigo Pérez y Iker Benito (min 74). Salieron Anthony Martial y En-Nesyri por Rafa Mir y Munir (min 76). Salió Juan Cruz por Unai García (min 81).

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

Tarjetas Amarillas: Gudelj (min 32), Manu Sánchez (min 55),

Estadio

El Sadar

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad