Jorge Sampaoli: «Necesitamos una consolidación que todavía no hemos logrado»

0
Jorge Sampaoli repasó las últimas noticias alrededor del Sevilla FC en la previa | Imagen: Sevilla FC
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, en la rueda de Jorge Sampaoli repasó las últimas noticias alrededor del Sevilla FC en la previa | Imagen: Sevilla FC

En la mañana de miércoles, Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven. El técnico argentino repasó las últimas noticias alrededor del Sevilla FC, hablando de temas como el rival de dieciseisavos, la vuelta de De Jong al Ramón Sánchez-Pizjuán, las bajas, los canteranos y otros muchos temas más.

Jorge Sampaoli y el rival

Jorge Sampaoli comenzó hablando del nivel del rival: «Por lo que ha hecho en la clasificación de Europa en el grupo del Arsenal, es un equipo totalmente preparado para jugar hasta en Champions y los jugadores que tienen hace que sea un equipo que respetar. Tienen un montón de facetas, en las transiciones, presionan muy bien el balón en el inicio tenemos que tener unas salida clara si queremos tener control. En cualquier momento puede marcar».

Sobre los seis goles que metió el equipo neerlandés en el partido anterior y la ausencia de centrales, dijo: «No me asustes tanto. Más allá de las lesiones que venimos acarreando, tenemos poco centrales y en esa realidad vamos a convivir durante todo el año: recaídas, ausencias, discontinuidades… Jesús no debería de haber jugado el partido anterior pero hoy estamos necesitados de todos en el momento que toque. Hay que ponerle corazón porque el club lo necesita».

El techo del Sevilla FC

El técnico argentino respondió a cuál es el techo en esta competición, que le suele traer buenas noticias al Sevilla FC y qué piensa de los equipos que hay en esta UEFA Europa League:  «El techo del Sevilla no lo sé, nosotros sabemos que en la inestabilidad en la que navegamos, necesitamos una consolidación que todavía no hemos logrado. Sabemos muy bien que tenemos que pensar en este partido y en el del domingo, hay poco descanso, pero que tenemos que puntuar. Para jugar este partido hay que jugar con gente que este al 100%. Por los equipos que usted nombra: Barca, United, Arsenal… están teniendo un gran nivel y por sus rendimientos son equipos de final de Champions, eso hace el trofeo más ilusionante ya que son equipos superlativos, como el PSV ya que se ha vuelto altamente competitivo».

El cariño hacía De Jong

Sobre De Jong, Jorge Sampaoli respondió: «Considero que la gente del Sevilla le intentara agradecer por todo lo que hizo. Hoy es nuestro rival y tendremos que neutralizarlo. Sobre compararlo con En-Nesyri, el 9 que tengo es el que tengo y confió mucho en él. Nos dio muchos puntos en los últimos encuentros y ojala mañana sea la misma realidad que en los otros partidos».

Cambio de reglamento

Con respecto al cambio de reglamento en los goles en campo rival, Jorge Sampaoli se pronunció: «Lo único que no se puede discutir es el reglamento y a través de él hay que sacar ventaja. Como los goles no valen dobles, hay que ver que estrategia se utiliza, hay que ver como se maneja los tiempos a través de esta regla. A mi me gustan que los goles rivales valgan dobles, porque me gusta más pensar en la portería rival que en la propia».

Jorge Sampaoli, los canteranos y las ausencias

Por último, Jorge Sampaoli se pronunció sobre  algunos jugadores que han acaparado noticias en el Sevilla FC y de la cantera: «Ni Gudelj ni Jordán pueden jugar y esto genera una incomodidad para el domingo, por eso tenemos que hacer un análisis de la importancia del partido de mañana y el del domingo. Intentaremos poner el mejor equipo para mañana y el mejor para el domingo. Son partidos importantes y darle más importancia a otra cosa antes que a La Liga me parece una irrealidad. Gueye no está en la lista porque hay jugadores que llegaron antes. No sabemos como llegan, si llegan con discontinuidad o no. Es por orden de llegada la lista y no por necesidad. No sabemos como va a ser su adaptación en el futbol español. Ocampos ya conocía La Liga, para conformar la lista cuenta la experiencia».

Sobre la ausencia de canteranos: «Entrenamos con un número de futbolistas y cuando no necesitamos jugadores que nos den ese número pues que entrenen con su equipo. Es importante que el Sevilla Atlético entrene con sus jugadores ya que están en una situación complicada. Subirán y bajaran de equipo según las necesidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí