El Sevilla FC, entre los que más gastan en salarios

La UEFA ha publicado un informe donde repasa la situación financiera del fútbol europeo actualmente. En él, el organismo futbolístico resalta y advierte que varios clubes están poniendo en peligro su sostenibilidad económica debido al aumento de los salarios. Entre estos equipos, se encuentra el conjunto de Nervión. El Sevilla FC ha tenido varios problemas para realizar fichajes en las dos últimas ventanas de mercado y la razón puede estar en la cantidad de dinero invertida en los sueldos.

El Sevilla FC, de los que más ingresa

El organismo rector del fútbol europeo ha hecho público su informe Benchmarking, en el que advierte a los equipos cómo se encuentra su situación después de la pandemia. Este presta una mayor atención a los equipos situados entre los veinte clubes a nivel de la UEFA que mayor volumen de ingresos tiene. Una de estas entidades es el club presidido por Pepe Castro. La publicación dice que los gastos de explotación han incrementado un 11% debido, principalmente, al aumento de los salarios. Estos habrían subido alrededor del 16% respecto a los sueldos previos al parón por el COVID-19.

El equipo de Nervión se sitúa en el top cinco que más han incrementado los sueldos. A pesar de las dificultades de la pandemia, el club hispalense ha continuado aumentando el coste salarial de la plantilla. La UEFA declara que esto se debe a una posible búsqueda del éxito, aunque advierte que puede ser perjudicial en un futuro para la entidad nervionense. No obstante, esto ha comenzado a tener efectos negativos para el Sevilla FC y se pudo comprobar en el pasado mercado de fichajes.

Todo acto tiene su consecuencia

En el pasado mercado invernal, se vio cómo el Sevilla FC tuvo dificultades para realizar fichajes. A pesar de, finalmente, conseguirlos, necesitó dar salida a varios futbolistas cuyos salarios eran altos e impedían  inscribir nuevas llegadas. Tras la publicación de este informe, se puede entender el motivo de estos problemas económicos. Durante un periodo, la pandemia, en el cual los ingresos disminuyeron bastante, la directiva hispalense continuó aumentando los sueldos de sus jugadores. Con el paso del tiempo, se ha comprobado las ineficacias de estos actos y el club ha pagado las consecuencias.

Ceferin advierte que esto puede más acarrear más problemas en un futuro. Además, avisa de que, aunque los equipos quieran lograr un mayor éxito, están poniendo en peligro su sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...