👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jorge Sampaoli, los problemas físicos del Sevilla FC, el rival y el parón de selecciones

¿Has visto esto?

Una vez superada agónicamente la eliminatoria ante el Fenerbahçe, la competición liguera vuelve a tomar protagonismo en lo que es un encuentro vital ante el Getafe, rival directo del equipo hispalense. En la previa del choque, Jorge Sampaoli repasó ante los medios las noticias de actualidad del Sevilla FC de cara a este partido. Algunos de los temas a destacar fueron los problemas físicos del equipo, el rival, el parón de selecciones y el sorteo de Europa League.

Los problemas físicos del Sevilla FC de cara a LaLiga

En primer lugar, el técnico sevillista habló de la evolución del equipo tras el duro choque ante el Fenerbahçe , que ha provocado la escasa cifra de ocho jugadores de campo entrenando el día previo al partido ante el Getafe: «La evolución con los tiempos de recuperación se verá un poco más claro mañana, porque las 48 horas es el momento de más fatiga. Nianzou hizo un entrenamiento parcial y mañana decidiremos. Jordán está un poquito mejor».

Por este motivo, Jorge Sampaoli también comentó la imposibilidad de entrenar el partido, aunque sí lo hicieron de forma teórica: «De manera práctica no hemos podido preparar el partido, hicimos un entrenamiento teórico. La recuperación es tan importante como el entrenamiento».

En cuento a nombres propios, el Papu Gómez ha sido uno de los más destacados tras hacerse públicas las noticias de la negativa del Sevilla FC a que viaje a celebrar con su selección: «El Papu todavía no está en mi área, está en el área médica y junto al club han decidido que termine su recuperación aquí».

Tecatito, por su parte, está finalizando su periodo de recuperación, aunque, según confirmó el de Casilda, aún no tiene el ritmo de competición: «Tecatito está volviendo, evolucionando día a día, pero bueno para nosotros todavía no está tan cerca de la competencia a corto plazo. Esperamos que en el parón se acomode para que después pueda estar con nosotros».

El último de los nombres de esta larga lista es Karim Rekik, a quien aún le quedan varias semanas de recuperación: «Rekik también está con límites del área médica, que tienen sus tiempos. Yo creo que por lo menos tiene para dos semanas más y a partir de ahí volverá a coger forma».

La dificultad de visitar al Getafe para Jorge Sampaoli

En cuanto al rival, Jorge Sampaoli se refirió a sus virtudes, que destacan aún más cuando juegan frente a su público: «Es un campo complicado donde ellos se manejan muy bien. Nosotros intentaremos tener claridad y pondremos jugadores que no estén fatigados».

La parte negativa del parón y el plan de trabajo

El parón de selecciones es algo que cada vez gusta menos a los entrenadores, más aún si los jugadores vienen fatigados. Aun así, Jorge Sampaoli no quiso excusarse en ello: «No tenerlos para poder trabajar es complicado, pero es lo que exige la competición. Esperemos que ninguno llegue con fatigas o molestias. Evaluaremos como vuelven».

En cuanto al plan de trabajo, el entrenador sevillista afirmó que van a trabajar individualmente con los jugadores disponibles: «En primer momento, trabajaremos individualmente y en relaciones socioafectivas. Trabajaremos para poner a buen ritmo a los que no juegan habitualmente».

Bryan Gil ha sido el único sevillista convocado por la selección. El jugador regresa con la absoluta tras un periodo complicado para él, y el técnico andaluz no dudó en alegrarse por él: «Estoy contento por él. Venía pasándolo mal y ahora el protagonismo que tuvo en los partidos motivó al seleccionador».

Las carencias y la necesidad del Sevilla FC

Las noticias negativas que vienen acompañando al Sevilla FC están relacionadas con la ausencia de juego. Ante esto, el propio Jorge advirtió de la necesidad de salir a dominar en Getafe: «Necesitamos tener el protagonismo del partido y salir a buscar los tres puntos en esa cancha, más allá de cualquier ausencia. Va a ser un partido interesante porque ellos son fuertes allí pero nosotros tenemos la obligación de ganar».

El sorteo de Europa League para Jorge Sampaoli

Por último, el entrenador hispalense habló de la oportunidad de jugar en Old Trafford ante un rival como el Manchester United: «Es una oportunidad de jugar en Old Trafford, tratar de jugar contra un rival que viene muy bien e ilusionarnos de hacer un buen partido allí. El fútbol te da estas oportunidades y hay que aprovecharlas».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El hermano de Gudelj se desploma en pleno partido

Malas noticias para el pariente de un futbolista del Sevilla FC. Dragisa, hermano de Nemanja Gudelj, ha tenido que...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad