Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así llega el Getafe CF al partido frente al Sevilla FC

Sección:

El Sevilla FC visita el Coliseum Alfonso Pérez tras varios partidos que han dejado buenas noticias para los hispalenses. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli deberá pelear por mantener esta buena dinámica y, de esta manera, salir de los puestos bajos de la clasificación. Enfrente tendrá al Getafe CF, el cual se encuentra en una situación similar a los sevillistas. Los azulones se encuentran decimoctavos en LaLiga necesita está victoria en casa para abandonar los puestos de descenso.

Un partido que podría dejar malas noticias para el Sevilla FC

Aunque los últimos partidos hayan supuesto buenas noticias para el Sevilla FC, lo cierto es que el conjunto rojiblanco no ha abandonado la lucha por la permanencia. En esa pelea se encuentra el Getafe CF. Los de Quique Sánchez Flores se sitúan antepenultimos en la tabla a pesar de que están igualados a puntos con el Valencia, equipo que marca la salvación actualmente. En su último encuentro, los getafenses consiguieron empatar el partido frente al Cádiz CF en el último minuto, gracias a un penalti lanzado por Ünal. Además, llevan dos partidos consecutivos en casa consiguiendo la victoria, aunque por la mínima en ambos casos. Estamos viendo en los equipos de la zona baja de la tabla que sus estadios se están convirtiendo en un auténtico fortín para lograr victorias claves para quedarse en Primera División. Los nervionenses deben superar este partido para acercarse a su objetivo en esta temporada.

Un equipo goleador pero también goleado

El puesto del Getafe CF en liga no es una casualidad. Si es cierto que el equipo madrileño ha anotado una cantidad de goles aceptable debido a la efectividad de sus delanteros. Entre ellos destaca Enes Ünal, pues lleva anotados trece goles en total en esta temporada. Esta cantidad supone más de la mitad de los goles totales anotados por los azulones en esta campaña, 25. Un buen partido en el área sevillista del atacante turco puede traer malas noticias para el Sevilla FC.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores ha recibido un total de 34 goles en contra durante esta temporada. Esto se debe a la falta de sólidez defensiva de sus centrales. Estos datos han provocado que el Getafe CF tan solo lleve seis victorias en liga, ocho empate y once derrotas. 

Problemas atrás para Quique Sánchez Flores

Las bajas en ambos equipos podrían ser un aspecto clave para el desenlace de este encuentro. Si las malas noticias para el Sevilla FC llegan en la enfermería, para el Getafe CF llegan en forma de sanciones. El técnico madrileño no podrá contar dos de sus pilares claves en la zona central de la defensa. Domingos Duarte fue expulsado en el último encuentro frente al Cádiz CF y Omar Alderete recibió la quinta amarilla, por lo que también se perderá el partido frente a los hispalenses. A estas dos bajas hay que sumarle la de Mauro Arambarri por una lesión muscular. A pesar de todas estas ausencias, Quique cuenta con alternativas que podrían evitar males mayores para los getafenses. Podrían contar con minutos Mitrovic y Gastón Álvarez, quienes no suelen ser habituales entre los titulares azulones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: