Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Ganar en el derbi para volver a la senda de la victoria

Este sábado 18 de marzo a las 18:15, el Sevilla FC Femenino disputará la jornada vigésimo tercera de la Liga F. Las de Cristian Toro se enfrentarán al Real Betis Femenino, decimocuarto clasificado del campeonato. Las sevillanas necesitan revindincarse, de cierta forma, tras su empate, el pasado finde semana, ante el Levante Las Planas. Por otro lado, las béticas buscarán su quinta victoria que desde hace nueve jornadas se les resiste. El duelo será retransmitido por DAZN.

Situación de ambos equipos

La pasada jornada, el Sevilla FC Femenino empató en tierras catalanas frente al Levante Las Planas en la Liga F, un rival duro de roer que necesitaba puntuar para seguir respirando tras estar a tan sólo tres puntos del descenso. El encuentro estuvo muy disputado y ambos conjuntos consiguieron ver puerta en menos de 18 minutos. Estos dos acontecimientos goleadores fueron los últimos que se darían en todo el partido puesto que el encuentro finalizaría con el resultado de 1-1. Por parte del conjunto sevillista cabe destacar el gran partido realizado por la delantera hispalense Martín-Prieto que además de anotar el único gol visitante cuajó una gran actuación. La buena noticia dada en este encuentro fue que el conjunto rojiblanco no obtuvo ninguna baja para este duelo, por lo tanto, Cristian Toro tendrá a todas sus jugadoras disponibles.

Por el otro lado, el Real Betis Femenino llega al Jesús Navas en una mala racha de resultados y es que desde hace nueve jornadas no ven una victoria tras terminar el encuentro. A pesar de ello, no dejan de ser un rival temible y en los últimos dos partidos ha empatado frente a rivales directos por la salvación como son el Levante Las Planas y la Real Sociedad, este último igualado a puntos con el Sevilla FC Femenino. El pasado sábado empataron frente a los vasco con un resultado «gafas» en el que ambos conjuntos dieron una imagen muy seria y lucharon por la victoria.

«va a ser un partido especial»

Cristian Toro, a su vez, a modo de previa de este derbi entre equipos, compareció ante La Colina de Nervión en el Media Day de esta semana. El técnico argentino quiso recalcar que no será un duelo fácil y que él cree en la teoría de que en los derbis se iguala todo. El entrenador declaró que: «va a ser un partido especial, diferente, con con mucha intensidad, situaciones de duelos y tenemos que estar al 100%».

Continuó depositando confianza en el equipo y afirmando que se están haciendo las cosas muy bien en el club con la declaración de una posible clasificación a Champions en tres años: «¿Dentro de tres años luchando por Champions? ¿Y por qué no? Yo creo que el club está haciendo las cosas muy bien. Pasó en cuatro años de estar último a hacer un equipo que se consolidó entre los mejores ocho las últimas tres temporadas y que quiere dar un pasito más y a veces cuesta ese crecimiento, pero se va a conseguir».

Colegiada del encuentro

Beatriz Cuesta Arribas será la encargada de dirigir el Sevilla FC Femenino-Real Betis de la jornada 23 de la Liga F. La árbitra ha pitado doce choques esta temporada, entre ellos, tan sólo uno al conjunto verdiblanco y en ninguna ocasión a las sevillistas.

Posibles onces del Sevilla FC Femenino y Real Betis

El Sevilla FC Femenino buscará reivindicarse tras el empate sufrido la pasada jornada ante el Levante Las Planas. Cristian Toro optará por su formación habitual. La portería la defenderá Sullastres. Línea de tres en la defensa con Diana Gomes, Silvia Meseguer y Eva Llamas. Doble pivote para Cahynvová y Amanda. Como carrileras estarán Débora y Toni Payne. Como mediapuntas detrás de la delantera se situarán Inma Gabarro y Jessica Martínez. En la parte ofensiva, la goleadora sevillista, Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Diana Gomes, Silvia Meseguer, Eva Llamas; Cahynová, Amanda; Débora, Toni Payne; Inma Gabarro, Jessica Martínez; Martín-Prieto.

El Real Betis Femenino, por su parte intentará volver a la senda de la victoria tras nueve jornadas sin conseguirlo. Para ello, el técnico bético alineará a Thalmann en porteria. En la línea defensiva pondrá a Nana, Vicky, Leire y Paula Perea. A su vez, en la sala de máquinas estarán Sosa, Leles y Asantewaa. Por último en la zona atacante estarán Babajide, Álvarez y Violeta.

Real Betis Femenino: Thalmann; Nana, Vicky, Leire, Paula; Sosa, Leles, Asantewaa; Babajide, Álvarez y Violeta.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock