Fichajes Sevilla FC
Jordan choca con Orta y se paraliza su salida
El mercado de fichajes del Sevilla FC discurre de manera convulsa. Los sevillanos necesitan llevar acabo una remodelación exhaustiva de la plantilla, pero la situación económica determina la misma. La economía manda, y ésta, no anda muy boyante y más después de los resultados obtenido. A pesar de que el sprint final dado por Quique Sánchez Flores dio aire a un conjunto que ya coqueteaba con el descenso, no ha sido suficiente. Evitar el descalabro absoluto solo ha servido para salvar los mueves, pero no para cambiar el rumbo. De ahí que la operación salida cobre una relevancia fundamental, enmarcado ahí, en esta situación, se encuentra el futuro de Joan Jordán.

La economía y el mercado de fichajes del Sevilla FC
La situación financiera del Sevilla FC determina absolutamente el mercado de fichajes. El conjunto ha conseguido unos resultados realmente por debajo de las expectativas y esto no solo se paga a nivel deportivo, también económico. El puesto obtenido en liga regular minimiza los ingresos. Además, la no clasificación europea también deja a los hispalenses sin ese dinero extra que acostumbraban a adquirir de competiciones como la Europa League. Por si fuera poco, la situación económica del combinado sevillano ya no era muy boyante antes de este fiasco. En los últimos tiempos el tope salarial venía de ser recortado paulatinamente y la masa de sueldos ya superaba el límite permitido. Por ello, las ventas de jugadores que no cuentan para el plantel, como la de Joan Jordán, se hacen necesarias.
Hay muchos futbolistas de la plantilla del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Varias son las salidas ya cerradas, pero otros muchos aún están por abandonar el conjunto. El problema lo suponen principalmente los integrantes que no cuentan para el desempeño deportivo. Sin embargo, lo agudizan aquellos que además cuentan con un salario realmente elevado. Aquellos cuyo rendimiento por diversos factores se haya hundido frente a un pasado donde si valían aquello que se les pagaba. Jugadores como Mariano Díaz, Adnan Januzaj o Joan Jordán preocupan especialmente. Las dificultad para encontrarles acomodo podría acabar empujando a miembros del cuadro con más caché y que realmente si que puedan aportar a nivel competitivo al plantel.
Ofertas rechazadas y Víctor Orta, al margen
La situación del centrocampista del Sevilla FC, Joan Jordán, en el mercado de fichajes es extremadamente compleja. Este curso ha jugado ocho partidos de liga y en su mayoría suplente. Según ha informado Marca, su situación con el club se encuentra en un momento de tensión. El propio futbolista se ha mostrado abierto a salir. De hecho, según comenta el medio deportivo, fue él mismo quien ha trasladado varias ofertas del Deportivo Alavés a la dirección de la entidad. Sin embargo, parece que las propuestas no cumplen los requisitos mínimos que consideran los hispalenses. El encargado de llevar estas negociaciones está siendo Del Nido Carrasco, ya que acorde a las informaciones aportadas, Víctor Orta ha querido mantenerse al margen. La actuación del director deportivo ha molestado al centrocampista que considera que está actuando con poca profesionalidad.
18 de junio de 2024 · 11:16
Lo más leído
La postura de Sergi Roberto ante el interés del Sevilla FC
Carmen Alfaro Leiva
18 de junio de 2024 · 13:50