miércoles 24 julio 2024
36.1 C
Seville

Los flecos a cerrar con García Pimienta

Ya con la temporada terminada, queda dilucidar quién será el inquilino del banquillo del Sevilla FC antes del comienzo del mercado de fichajes. La dirección deportiva sevillista ha trabajado en varias opciones como las de Jagoba Arrasate o Maurizio Sarri, si bien el gran favorito es García Pimienta. Un estilo totalmente distinto al visto hasta ahora y que vendrá con un gran número de cambios en la plantilla. Con la marcha del técnico catalán de la UD Las Palmas siendo ya oficial, su desembarco en Nervión aún no está confirmado a falta de varios flecos que se espera poder cerrar.

García Pimienta apunta al Sevilla FC

Una vez confirmada la marcha de Quique Sánchez Flores, la dirección deportiva del Sevilla FC empezó a valorar posibles técnicos a cerrar antes del comienzo del mercado de fichajes. Así, nombres como los de Enzo Maresca, Ivan Juric, Jagoba Arrasate o Maurizio Sarri han sido valorados. Sin embargo, el elegido es García Pimienta. Tras lograr la salvación con la UD Las Palmas, el catalán ha ganado enteros en las últimas fechas.

Antes de la última jornada liguera, García Pimienta y la UD Las Palmas hacían oficial que separaban sus caminos. Tras el choque frente al Deportivo Alavés, el entrenador se mostró agradecido al club canario: «Tengo que estar muy agradecido a la UD Las Palmas. Me dio la oportunidad de entrenar en Segunda y en Primera. Ha sido muy fácil trabajar aquí y por eso estoy contento, por conseguir el ascenso y la permanencia. El club se lo merecía. Hablo también de toda la afición y la isla, soy un canarión más. Aquí hay amigos de por vida». Ahora, mientras se acerca el mercado de fichajes, aún hay aspectos a resolver antes de cerrar su llegada al Sevilla FC.

UD Las Palmas fichajes, UD Las Palmas, García Pimienta, mercado de fichajes, Sevilla FC
García Pimienta, en el encuentro ante el Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

Su llegada, por cerrar

Pese a que su llegada al Sevilla FC se da por segura a pocas semanas del inicio del mercado de fichajes, la realidad es que aún hay flecos a cerrar entre los nervionenses y García Pimienta. Así lo han deslizado desde su entorno a Tiempo de Juego, afirmando que «aún quedan flecos importantes». Además, también dan a conocer que cuenta con otras dos ofertas de «clubes importantes».

Por su parte, Relevo informa que el gran fleco a resolver está en la duración del contrato, que el conjunto andaluz pretende que sea de un año fijo más otro opcional. Por su parte, el técnico gusta en el extranjero, lo que le otorgaría un mayor salario. Pese a que el club cuenta con dos opciones en la recámara, el Sevilla FC y García Pimienta son optimistas y se espera que en las próximas fechas se cierre su desembarco para empezar a planificar el mercado de fichajes. En él, frentes como los de Lucien Agoumé o Sergio Ramos aún están abiertos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...