Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Isco: «Monchi me cogió del cuello»

En los últimos mercados de fichajes del Sevilla FC, Monchi ha atravesado situaciones complicadas, pasando por momentos muy delicados anímicamente que acabaron por significar su salida del club. Entre los casos más destacados estuvo el de Isco Alarcón, un jugador que llegó a Nervión para ser una de las estrellas del equipo y acabó por rescindir su contrato en el mes de diciembre. Ahora, siete meses después, el malagueño lo ha aclarado todo, destacando un nombre como es el de Ramón Rodríguez Verdejo, el ya ex director deportivo de la entidad.

El paso de Isco por el Sevilla FC

Isco Alarcón llegó al Sevilla FC después de salir del Real Madrid por falta de minutos en el club blanco. Su dilatada carrera emocionó a la afición sevillista, a pesar de su irregularidad en muchas etapas. Miles de aficionados hispalenses fueron a recibir al centrocampista al Ramón Sánchez-Pizjuán con la confianza de recuperar su mejor nivel. La fórmula era perfecta, porque Julen Lopetegui era el entrenador con el que había conseguido sacar a relucir su mejor versión.

Sin embargo, la situación del equipo y la destitución del técnico vasco no ayudaron a su rendimiento, que no acabó de ser el esperado en ningún momento. En el mes de diciembre, rescindió su contrato dejando unas cifras bastante pobres: 19 partidos disputados, 1 gol y 3 asistencias. Así, se despidió de una afición hispalense que seguía confiando en su papel, pero, por diversas circunstancias que ha explicado en una entrevista para Marca, la historia no pudo alargarse más.

La situación de Isco y Monchi antes de su salida del Sevilla FC

El Sevilla FC se fue al Mundial y prácticamente al mercado de fichajes en una situación crítica. El club se encontraba en puestos de descenso de forma inesperada, por lo que la tensión era notable en todos los ámbitos de la entidad. En primer lugar, Isco comenzó hablando de la base del problema, que fue la salida de Julen Lopetegui: «Despiden a Julen, viene Sampaoli y bien también. Pero cuando se va Lopetegui y se acerca la ventana del mercado de invierno yo veo muchas cosas raras dentro del club. Para empezar, llamaron a mi representante para buscarme una salida, sin hablar nada previamente conmigo, así que, en cuanto me enteré, fui a hablar directamente con Monchi. Le dije: «Oye, me ha llegado esto, no sé qué pasa, no sé si me queréis, si no me queréis… Sé sincero conmigo y lo arreglamos sin problemas. Estoy a vuestra disposición».

La ‘pelea’ entre el jugador y el director deportivo

Más allá de esa conversación, fueron los problemas posteriores los que llevaron a su rescisión de contrato como jugador del Sevilla FC antes del mercado de fichajes invernal, como pudo reconocer el futbolista: «No sé qué crisis podía tener el Sevilla, pero tras esa conversación se tuerce todo. Yo solo quería saber los pensamientos del club y me dijo que si encontraba algo que me fuera. Tras esa conversación, Monchi fue diciendo que yo me quería ir, algo que no era cierto, y comenzó a llamarme cada día tanto a mí como a mi abogado, atosigándonos para firmar la rescisión. Entonces fui a hablar con él y le dije: «Mira Monchi, tú no estás siendo sincero ni conmigo, ni con la gente a la que le cuentas las cosas. Yo me quiero quedar y tú vas diciendo que yo me quiero ir». Y ahí entonces hubo un poco de conflicto…».

Tras esta discusión, Isco Alarcón se abrió públicamente para contar la inexplicable reacción posterior del responsable de los fichajes en el Sevilla FC: «Es fuerte lo que te voy a decir. Le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo. Como comprenderás, tras eso, yo no quería seguir ahí bajo ningún concepto. Y aunque me daba pena, porque hice muy buena relación con mis compañeros y la afición me trató de maravilla, yo no podía estar a gusto en un club en el que el director deportivo me agrede y nadie se pronuncia, ni se disculpa. Ni por la agresión, ni por todas las mentiras que iba filtrando. Así que perdoné mi contrato y me fui.».

La reacción de Isco Alarcón a esa situación

Además, también quiso contar en primera persona su reacción ante una situación así: «Pues lo primero, apartarle y luego ya los de seguridad nos separaron del todo. Me consta que tanto Monchi como el club estaban pasando por momentos delicados, pero sobrepasar la barrera de la violencia no es algo que podía dejar pasar. Yo estaba contento en el Sevilla, jugaba siempre y aunque estábamos pasando por un momento deportivo complicado, estaba convencido de que íbamos a salir adelante, como al final así ha sido. Pero no es como se va diciendo en muchos sitios, sobre todo en la prensa de Sevilla, donde se dice que me bajé del barco. Ni mucho menos. Eso no entra dentro de mi mentalidad».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock