Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El precio del traspaso de Karim Rekik

La salida de Karim Rekik está cerca de ser la primera que se produzca en el Sevilla FC en este mercado de fichajes. Con el club hispalense necesitado de liberar fichas y masa salarial, la oferta por el central tunecino-holandés se ha recibido como agua de mayo en Nervión. El Al Ettifaq y la entidad sevillistas han alcanzado ya un acuerdo, a expensas de que el futbolista supere los pertinentes reconocimientos médicos. Sin ser oficial todavía la operación, ya se conocen las cantidades que recibirá el Sevilla FC, la cuales generarán plusvalías en relación con el fichaje de Rekik.

El overbooking de centrales

Tras cerrar los fichajes de Pedrosa y Gattoni y la continuidad de Badé, la planificación del Sevilla FC se encuentra estancada. La operación salida centra todos los esfuerzos de una dirección deportiva que busca encontrar destino a los descartes de Mendilibar. El exceso de futbolistas ha hecho que el técnico vasco se pronuncie sobre la necesidad de aligerar el número de fichas en esta pretemporada.

Una de las zonas del campo más pobladas es la del centro de la defensa. Con la llegada de Gattoni, son hasta cinco los futbolistas que pueden actuar en el puesto de central: Badé, Marcão, Nianzou, Gudelj, el propio Gattoni… y Karim Rekik. El futbolista neerlandés es uno de los señalados para abandonar el Sevilla FC en este mercado de fichajes. Su salida, de hecho, podría estar muy próxima.

Karim Rekik, a un paso del Al Ettifaq

Según Fabrizio Romano, el Al Ettifaq de Arabia Saudí habría llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para el traspaso del futbolista. Rekik podría así rumbo a Arabia Saudí para continuar su carrera como futbolista profesional.

Llegado al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2020/2021 de la mano de Monchi, Karim Rekik no terminó de asentarse nunca como un futbolista importante en Nervión. En una trayectoria marcada por sus continuas lesiones, el central de 28 años disputó 70 partidos en sus tres temporadas como sevillista. Ahora, su salida del club hispalense está próxima.

La cantidad que recibirá el Sevilla FC

El acuerdo entre Al Ettifaq y Sevilla FC se encuentra en su recta final, pendiente de que el futbolista supere el pertinente reconocimiento médico para poder sumarse a la Saudi Pro League. Las cantidades de dicho traspaso rondarán los 3,7 millones de euros, según ha informado Rubén Uría.

Dichas cantidades generarían una plusvalía en el paso de Rekik por el Sevilla FC, ya que para acometer su fichaje, el club hispalense pagó 2 millones de euros al Hertha de Berlín. Una operación con la que club y futbolista saldrían ganando, y que permitiría al propio Sevilla FC ganar hueco en el fair play para avanzar en la planificación de fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO