Isco: «Los niños están matriculados desde principio de verano en colegios de aquí»

A pocos días del estreno en LaLiga, el Sevilla FC ha presentado oficialmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán a Isco Alarcón, el más ilusionante de los fichajes en el mercado de esta temporada hasta el momento. El futbolista malagueño pasó por sala de prensa para atender a los múltiples medios presentes antes de saltar de corto al verde de su nuevo estadio para saludar a los miles de sevillistas congregados en las gradas.

PRIMERAS IMPRESIONES COMO SEVILLISTA

Desde la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán ha tenido lugar la presentación de Isco como el último de los fichajes del Sevilla FC. Ante una gran presencia de medios, el malagueño era cuestionado sobre sus primeras impresiones al recalar en el club hispalense. «Muy contento por el recibimiento. Estoy deseando empezar. Nos espera una temporada muy bonita por delante, con muchos retos. Estoy tremendamente contento de venir a un gran club y tengo ganas de empezar ya a sumar».

LA ELECCIÓN DE ISCO POR EL SEVILLA FC

El internacional español ha dejado claro los motivos de su elección por el Sevilla FC en este mercado de fichajes: «Vengo de unos años donde no he podido jugar mucho. Tengo la ilusión y las ganas al máximo. Quería volver a disfrutar del fútbol y este es el mejor lugar, por la afición, el ambiente y por poder jugar en una de las mejores competiciones que hay, que es la Champions League. Es un gran aliciente y estoy comprometido al máximo».

El malagueño reconoce la multitud de ofertas recibidas a lo largo del mercado, pero él solo tenía claro que quería jugar en el Ramón Sánchez-Pizjúan: «Había intereses de otros equipos pero estoy donde quiero estar. Lo importante ahora es que estoy aquí. Me han trasmitido la mayor confianza y estoy muy contento de poder jugar para el Sevilla FC. Quiero demostrar el nivel que tengo y que nunca he perdido. Vengo a uno de los mejores sitios posibles para hacerlo».

Una de las anécdotas de la rueda de prensa ha sido el ejemplo de lo claro que tenía Isco que acabaría en el Sevilla FC en este mercado de fichajes: «Yo tenía claro que al final acabaría aquí. Los niños están matriculados desde principio de verano en colegios de aquí. Estoy contento y con ganas de ayudar. Quiero que empiece lo bueno cuanto antes».

ISCO Y SUS NUEVOS COMPAÑEROS

En el vestuario sevillista, Isco Alarcón se reencontrará con varios conocidos de la selección española. El recibimiento no ha podido ser mejor para el futbolista malagueño, quien espera una rápida adaptación: «Tanto Jesús como Suso son compañeros con los que he coincidido en la selección. A otros los conozo de enfrentarnos en LaLiga a lo largo de estos años. Quiero conocerles a todos y adaptarme lo más rápido posible. Por lo que he visto, la adaptación será rápida y sencilla porque el ambiente en el vestuario es muy bueno».

LA RELACIÓN DE ISCO Y LOPETEGUI

Si alguien ha insistido en que Isco Alarcón recale en el Sevilla FC en este mercado de fichajes ha sido Julen Lopetegui. La relación entre ambos ha sido clave para su fichaje: «Un jugador va donde siente que va a tener confianza. Tanto club como el entrenador me lo demostraron desde el primer momento. El míster en concreto ha sido clave para que yo esté aquí».

El nuevo futbolista del Sevilla FC se toma como reto el devolver la confianza depositada desde el primer momento: «Agradezco la confianza del club y del entrenador. Me toca demostrarles que no se equivocan. Tengo ganas de ayudar al equipo a cumplir los retos de esta temporada».

EL ROL DE ISCO EN EL SEVILLA FC

En relación al papel que le dará el técnico vasco sobre el césped y necesidad de ese rol tan necesitado en Nervión desde la salida de Banega, el último de los fichajes del Sevilla FC tiene claro que jugará donde el míster lo requiera: «Yo asumo el perfil que me de el míster. Haré caso de todo lo que me dice para ayudar a mis compañeros a sacar los máximos puntos posibles. Quiero asumir responsabilidades, algo que tenemos que hacer todos dentro del campo. Ya sea en la media punta o donde él mejor considere que puedo ayudar. Yo me adapto rápido».

OBJETIVOS DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA

Cuestionado sobre los retos grupales de cara al nuevo curso, Isco Alarcón explicó: «El primer objetivo es volver a clasificarnos para Champions. A partir de ahí, hay que pelear cada partido y cada competición al máximo. Ya se verá donde nos lleva la temporada. Vengo a un equipo que tiene que luchar por todo, como siempre ha hecho el Sevilla FC estos últimos años. Hay plantilla para ello».

SU DEBUT CON EL SEVILLA FC

Antes de saltar a un Sánchez-Pizjuán con un gran ambiente en las gradas, el último de los fichajes del Sevilla FC era cuestionado sobre la posible fecha para su debut oficial con el Sevilla FC. El futbolista ha reconocido que el cuerpo técnico no va a forzarle pese a sus ganas de estar ya con el equipo: «El cuerpo técnico quiere ir con tranquilidad, aunque yo he metido presión para estar cuanto antes. Esta semana es algo pronto, así que trataremos de empezar fuerte la próxima semana para estar para la próxima jornada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...