Isco, el deseo de Lopetegui para el Sevilla FC

El mercado de fichajes invernal ya ha acabado, llegando al Sevilla FC los refuerzos de Anthony Martial y el Tecatito Corona. Ambos son jugadores que gustan mucho a Julen Lopetegui, y Monchi ha sido capaz de vestirlos con la elástica sevillista. El de San Fernando siempre ha tenido en cuenta la opinión del entrenador a la hora de peinar el mercado en busca de nuevos futbolistas. Y el próximo verano queda libre uno de los deseos del técnico vasco. Isco Alarcón, del Real Madrid, es el objetivo número uno de Lopetegui para la próxima temporada y el director general deportivo del club hispalense es conocedor de ello.

Interés del Sevilla FC por Isco Alarcón

El interés del Sevilla FC en la incorporación de Isco Alarcón no es nuevo, pues se ha conocido en los dos mercados de fichajes anteriores. Su alto salario, sumado a que aún tenía contrato con el Real Madrid, complicaban bastante la operación, que no cuadraba con las posibilidades económicas sevillistas. Pero el malagueño encara ahora sus últimos meses de contrato con el club blanco, y ya puede negociar con otros clubes.

Todo hace indicar que la dirección deportiva madridista no piensa renovarlo, y tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu. Ahí entra la figura del Sevilla FC, con un especialista en convencer a jugadores como es Monchi, y con un Julen Lopetegui que daría mucho protagonismo a Isco en el caso de que se produjera su fichaje. Su salario es uno de los inconvenientes, pues cobra unos 6,5 millones de euros netos, el doble de lo que percibe Ivan Rakitic, el mejor pagado del club. El jugador deberá hacer un esfuerzo, pero los hispalenses le garantizan minutos en la élite y una gran importancia en el equipo.

Julen Lopetegui, su principal valedor

Julen Lopetegui es un enamorado de Isco Alarcón desde que lo conociera en las categorías inferiores de la Selección Española. El centrocampista siempre ha sido un jugador capital para el de Asteasu cuando lo ha tenido en sus filas, siendo uno de los futbolistas con mayor protagonismo tanto en su paso por el combinado nacional como en el Real Madrid. Tanto es así que el ex seleccionador lo incluía en sus convocatorias aun no pasando por buenos momentos de forma.

Sin ir más lejos, esta misma semana el sevillista recomendó su incorporación en la Cadena Cope: «Recomendaría fichar a Isco a cualquier equipo. Es un futbolista que me encanta. Tiene 28 o 29 años, tiene fútbol en sus botas y el fútbol le va a dar una revancha. Le tengo aprecio personal, tiene muchísimo talento y es muy competitivo».

Isco Alarcón en el Sevilla FC

Isco Alarcón ha sido uno de los mejores centrocampistas del panorama futbolístico europeo cuando ha alcanzado su pico de forma. El malagueño lleva varios años sin encontrar esa continuidad necesaria para ello, y en la capital hispalense podría tenerla. Julen Lopetegui es capaz de recuperar a un jugador que daría un salto de calidad importante a la medular sevillista.

La posición natural del malagueño es la mediapunta, demarcación poco común en el 4-3-3 sevillista. Aun así, podría jugar por delante del pivote defensivo, siendo el centrocampista menos defensivo y más atacante de los tres. Otra opción sería colocarlo en el extremo, algo a lo que ha acostumbrado el entrenador del Sevilla FC en más de una ocasión. Con Lopetegui, Isco ha jugado de mediocentro, de mediapunta, en ambos extremos e incluso de falso nueve. El abanico de posibilidades es bastante amplio, y Julen estaría encantado de incorporar a un jugador así al Sevilla FC el próximo mercado de fichajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...