jueves 5 agosto 2021
26.1 C
Seville

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero unos pocos son los momentos considerados como históricos por los amantes y aficionados de este bonito deporte. Hoy, traemos la mejor información sobre fútbol histórico.

El Maracanazo

Si hay algo que marca el devenir de la historia del fútbol son los mundiales y en el caso del año 1950 podemos contar uno de los episodios más recordados. El famoso «Maracanazo» se gestó en el estadio de Maracaná de Rio de Rio de Janeiro, ante más de 170.00 espectadores. La Copa del Mundo se disputó en Brasil y como anfitriona, la selección brasileña era la favorita. Tras plantarse goleando en la final, contra todo pronóstico Uruguay venció a Brasil en el mítico estadio, acuñándose el «Maracanazo» a este hito histórico.

La mano de Dios y el gol del siglo

Si alguien busca información sobre el fútbol histórico no tiene más remedio que toparse con el nombre de Diego Armando Maradona. En su caso, dos goles son recordados por encima de otros y ambos sucedieron en el Mundial de 1986, cuando Argentina se enfrentó a Inglaterra en cuartos de final. En medio de la disputa histórica de las Malvinas, la rivalidad iba más allá del terreno de juego.

La actuación memorable de El Pelusa quedó para la historia al llevar a la selección argentina gracias a un gol muy polémico con la mano, conocido como «La mano de Dios» y otro tanto conocido como «El gol del siglo» con una cabalgada desde campo contrario directo a portería.

El sextete de Guardiola

Pep Guardiola revolucionó el fútbol desde su llegada al primer equipo del FC Barcelona. En la temporada 2008-2009, el catalán consiguió redondear el gran juego de su equipo con la consecución se seis títulos en una misma campaña: La Liga, la Copa del Rey, La Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El Mundial de Iniesta

España consiguió en 2010 hacer vibrar a todos los españoles con la consecución del único mundial hasta la fecha. Fue en Sudáfrica donde se proclamó como la mejor selección del mundo. La final disputada el 11 de julio frente a Holanda fue un duelo muy igualado que acabó llegando hasta la prórroga.

Cuando los penaltis cada vez se veían más cerca en el Estadio Soccer City de Johannesburgo llegó el milagro para la selección española de fútbol. Andrés Iniesta, a pase de Cesc Fàbregas, coló el balón al fondo de la red en el minuto 116 de partido, llevando a las vitrinas españolas el primer Mundial con sello español.

El milagro del Leicester

Llegando a la historia más reciente del fútbol nos encontramos con el Leicester City, un humilde club de la Premier League, que consiguió llegar a lo más alto del fútbol inglés. En la temporada 2015-2016, el Leicester se hizo con la liga inglesa, un duro campeonato que logró ganar el 2 de mayo de 2016, por primera vez en su historia. El modesto club de Inglaterra consiguió esta hazaña gracias a 23 victorias y 12 empates en 38 partidos, que le permitieron sumar 81 puntos para colocarse en lo más alto de la Premier, superando al Arsenal en 10 puntos de diferencia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad