Havertz y el Arsenal, acuerdo inminente

A pocos días del inicio del mercado de fichajes, el Arsenal ya ha iniciado conversaciones con distintos jugadores para que vistan la camiseta gunner. Uno de esos hombres es el centrocampista del Chelsea, Kai Havertz. El alemán también estuvo en el radar del Real Madrid, pero finalmente el conjunto blanco descartó su fichaje debido a su alto coste. El ex del Bayer Leverkusen estaría muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Arsenal.

La etapa de Havertz en el Chelsea, de más a menos

Kai Havertz comenzó a deslumbrar en el Bayer Leverkusen, donde fue considerado una de las mayores promesas de Europa. El alemán de 24 años llamó la atención, entre otros, del Real Madrid, dispuesto a pujar fuerte por él. Sin embargo, la pandemia provocó una gran caída de ingresos en el club por lo que la operación no pudo concretarse. Tras esto, el Chelsea aprovechó la oportunidad para meterse en la pelea. Después de una larga negociación con los alemanes, llegaron a un acuerdo y Havertz llegó a Stamford Bridge a cambio de 80 millones de euros. Se convirtió entonces en el fichaje más caro de la historia de los blues.

Su primera temporada fue bastante irregular. Tanto él como Timo Werner fueron los fichajes estrella del Chelsea en 2020, procedentes de la Bundesliga. El club londinense vivió un año lleno de altibajos hasta la llegada de Thomas Tuchel, que sustituyó al cesado Frank Lampard. Contra todo pronóstico, y eliminando a equipos como el Real Madrid, el Chelsea consiguió plantarse en la final de la Champions. Kai Havertz fue el principal protagonista, anotando el único tanto del partido y dándole a los blues su segunda Champions League ante el City de Guardiola. En su segunda temporada consiguió sus mejores registros, anotando catorce goles y dando cuatro asistencias, que ayudaron al Chelsea a quedar en el tercer puesto de la Premier.

Sin embargo, en esta temporada no ha logrado dislumbrar como en las anteriores, aunque sus registros no son nada malos. Kai Havertz fue el máximo goleador del Chelsea en la Premier League con siete tantos, en un año que ha sido un desastre para el club inglés. Los blues quedaron duodécimos en la Premier League y no jugarán en Europa el próximo año. Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor y Frank Lampard no han conseguido sacarle el máximo potencial a la plantilla, y será Pochettino el que tratará de hacerlo la próxima temporada. Ante esta situación, el Chelsea necesita vender en este mercado de fichajes y el Arsenal podría llevarse a uno de sus jugadores más valorados.

Su fichaje por el Arsenal, al caer

Los gunners vienen de cuajar su mejor temporada en muchos años, segundos en la Premier a cinco puntos del campeón, el Manchester City. El Arsenal de Mikel Arteta tratará de reforzarse aún más en este mercado de fichajes y, según adelanta Sky Sports, la llegada de Kai Havertz está prácticamente cerrada. Ya habría acuerdo entre ambos clubes y a finales de esta semana se prevé que el jugador pase reconocimiento médico antes de sellar la firma. Firmaría hasta 2028 y la cifra del traspaso rondaría las 65 millones de libras, algo más de 75 millones de euros.

Así, Kai Havertz llegaría a unos de los máximos rivales del Chelsea, y no a Arabía Saudí como se había estado especulando. No obstante, la posición del alemán es una gran incógnita. En el Leverkusen se había desenvolvido como mediocampista ofensivo, pero en el conjunto blue ha jugado de delantero centro, falso nueve, o incluso de extremo. En pretemporada se verá si Arteta sigue con esta tendencia de jugador ‘multiusos’ o decide apostar porque vuelva a su posición natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Conflicto de intereses en Las Palmas

La UD Las Palmas arrancó con la pretemporada hace cinco días, pero el mercado de fichajes continúa muy activo...